PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/06/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche muestra el prototipo 911 Speedster Concept

Su producción en serie se decidirá en los próximos meses.

El 911 Speedster Concept es un prototipo deportivo sin techo, listo para rodar por carretera. Crea un vínculo entre el primer Porsche, el 356 ‘Nº 1’ Roadster que recibió su permiso de circulación el 8 de junio de 1948, y los modelos actuales de la marca.

Las características más destacadas del 911 Speedster Concept incluyen un marco del parabrisas más corto e inclinado y, en consecuencia, ventanillas laterales más bajas. Estos elementos dan al prototipo un perfil aún más redondeado, con una línea de vuelo muy baja, que es reminiscencia de sus predecesores, como el Porsche 356 1500 Speedster.

Una cubierta especial trasera, hecha de fibra de carbono, conecta justo detrás de los asientos y enmascara la estructura de protección antivuelco con esa típica “doble cúpula”, un elemento tradicional de este diseño de vehículo deportivo desde el 911 Speedster de 1988. Dos lamas negras de contraste entre las cúpulas añaden un toque aerodinámico, y el deflector de viento transparente lleva grabado el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.

Siguiendo los dictados del histórico original, el 911 Speedster Concept también lleva una ligera cubierta de lona en lugar de una capota. Esta cubierta simplemente protege el interior del coche de la lluvia cuando está aparcado, y se fija utilizando ocho cintas Tenax. Los principios de construcción ligera que impone la filosofía del Speedster continúan en el interior, donde los sistemas de navegación, audio y climatización han sido eliminados. Los asientos báquet están hechos de carbono y la tapicería de cuero Aniline Marrón Claro también se inspira en la de sus clásicos antepasados.

Un descapotable que supera los 500 CV

Debajo de la carrocería, el 911 Speedster Concept incorpora componentes vanguardistas. Hereda el chasis del 911 GT3 y encontramos detalles de contraste como el pulido en alto brillo para las imponentes llantas de 21 pulgadas con diseño Fuchs. Es la primera vez que estas llantas se presentan con una fijación mediante tuerca central. Los ingenieros de desarrollo de vehículos GT también han contribuido con un sistema de escape con tubos de titanio y con el tren de rodaje, que incluye una transmisión manual de seis velocidades. El motor bóxer de seis cilindros supera en este prototipo minimalista los 500 caballos de potencia y alcanza las 9.000 revoluciones por minuto.

Este modelo ha sido desarrollado en las instalaciones de Porsche Motorsport, el lugar donde nacieron el 911 GT2 RS y, más recientemente, el GT3 RS. El 911 Speedster Concept se estrena a nivel mundial como parte de las celebraciones oficiales por los “70 años de deportivos Porsche” que están teniendo lugar en Zuffenhausen.

Este concept car adelanta la idea de una posible versión de producción en serie, aunque ese modelo no se presentaría hasta 2019. La decisión de seguir adelante se tomará en los próximos meses.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

27/08/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Porsche 911 GT3 RS se deja ver en la calle

La marca alemana lanzará una nueva edición limitada destinada al mercado estadounidense.

NOTICIAS

25/08/2022 Loli Ruiz

Porsche 911 GT3 RS: un coche de carreras homologado para la calle

Ya se pueden hacer pedidos. Tiene un precio final de 265.404 euros.

NOVEDADES

11/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche 718 Spyder RS: más madera para el 718 descapotable

Treinta años después de la presentación del concept car Boxster, Porsche lanza la versión más potente hasta la fecha del popular roadster: el nuevo 718 Spyder RS. Por primera vez, el motor atmosférico del 911 GT3 se implementa en un deportivo descapotable con motor central.