PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/05/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado el nuevo Cayenne E-Hybrid

Ya se puede adquirir desde 93.309 euros.

Porsche amplía aún más su gama de vehículos híbridos con el lanzamiento del nuevo Cayenne E-Hybrid. Ya se pueden realizar pedidos en España al precio final de 93.309 euros. Su lanzamiento al mercado tendrá lugar a finales de este mes.

La actuación conjunta de un propulsor V6 de tres litros de 340 CV con un motor eléctrico de 136 CV consigue generar una potencia total del sistema de 462 CV. El par máximo de 700 Nm está disponible justo por encima del régimen de ralentí y la estrategia de propulsión es igual a la del superdeportivo 918 Spyder.

El Cayenne híbrido enchufable acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 253 km/h. En modo eléctrico puro es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros y puede llegar a velocidades de 135 km/h. El consumo medio, según el ciclo de homologación NEDC, es de 3,4 - 3,2 l/100 km de combustible y de 20,9 - 20,6 kWh/100 km de electricidad, dependiendo del juego de neumáticos utilizado.

Mayor autonomía

La capacidad de la batería ha mejorado significativamente en el Cayenne E-Hybrid, igual que la distancia que se puede recorrer sólo con electricidad y las reservas de propulsión: en comparación con el modelo anterior, la capacidad se ha incrementado de los 10,8 a los 14,1 kWh. Esto supone un 30% más.

La batería refrigerada por líquido y situada debajo del suelo del maletero, en la parte trasera del vehículo, está formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada uno. En 7,8 horas, la batería de alto voltaje se carga completamente a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Si se usa el cargador de a bordo opcional de 7,2 kilovatios y una toma de 230 voltios con 32 amperios, la batería se recarga totalmente en sólo 2,3 horas.

Coincidiendo con el lanzamiento del Cayenne E-Hybrid, Porsche amplía su oferta de sistemas de confort y asistencia en toda la gama Cayenne, con opciones adicionales como el nuevo head-up display (proyección de información sobre el parabrisas), los asientos con masaje y las llantas de aleación ligera de 22 pulgadas.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid: el Cayenne más potente de todos los tiempos

Tras el lanzamiento del nuevo Cayenne a principios de 2023, Porsche completa la tercera generación de su SUV de mayor tamaño con la versión más potente y deportiva.

NOTICIAS

17/09/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se puede hacer pedidos del nuevo Porsche Cayenne Turbo

El precio final en España es de 160.613 euros.

NOTICIAS

14/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Porsche lanza al mercado las versiones híbridas enchufables del Cayenne

La versión de acceso cuesta 94.761 euros.

NOTICIAS

01/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche Cayenne Coupé

Las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de mayo.