PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/11/2011
Por Goti Martínez Pérez

La tecnología HYbrid4 recibe el volante de oro

En la categoría de medioambiente.

La compañía automovilística francesa Peugeot acaba de anunciar que la tecnología híbrida diesel HYbrid4, desarrollada en primicia mundial por PSA Peugeot Citroen,  ha recibido el  prestigioso galardón Volante de Oro en la categoría de medio ambiente. El galardonado del dicho premio, una de las más altas distinciones automovilísticas europeas, es elegido por un jurado formado por lectores de la revista 'Auto Bild' y del periódico 'Bild am Sonntag', así como por diferentes especialistas procedentes de quince países diferentes

Según hemos sabido, la tecnología híbrida diesel HYbrid se habría hecho con este galardón tras superar a otros 16 proyectos finalistas, entre los que se incluían diversos vehículos, prototipos y tecnologías, que habrían destacado a lo largo del año por su propuesta ecológica o por su contribución a la reducción de la huella medioambiental del automóvil.

Desde la compañía francesa han explicado también que este reconocimiento recompensa al Peugeot 3008 HYbrid4 por ser el primer crossover híbrido diesel del mundo, así como al Citroën DS5 Hybrid4 Airdream. Ambos modelos, según hemos sabido, comenzarán a comercializarse en nuestro país durante el primer trimestre del año próximo.

Asimismo, el Director General de las marcas Peugeot y Citroën, Jean-Marc Gales, ha comentado que el recibir este galardón supone un gran orgullo, sobre todo tras haberlo logrado también el año pasado con el modelo eléctrico de Peugeot, iOn. De la misma forma, ha destacado su convencimiento de que "el híbrido diesel HYbrid4 se convertirá rápidamente en una referencia en el mercado como lo son ya el motor HDi, el filtro de partículas o la tecnología stop&start e-HDi lanzada el año pasado".

Por ultimo, desde Peugeot han explicado que con la cadena de tracción Hybrid4 se ha logrado aunar las prestaciones medioambientales de un motor térmico diésel con las ventajas de la propulsión eléctrica, lo que permite reducir un 30% las emisiones y los consumos
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Iñigo
15/12/2011

Vaya, pues así de memoria Peugeot se está llevando bastantes premios y reconocimientos en Alemania: 308 ganó tambien el volante de oro, el ADAC dió a Peugeot como la marca de importación más fiable y ahora este.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.