PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/05/2022
Por Loli Ruiz

El nuevo Peugeot 308 SW ya está disponible en los concesionarios

La versión más económica de toda la gama se puede adquirir desde 24.950 euros.

Peugeot lanza al mercado la versión familiar de su modelo compacto, el 308. Su gama está formada por motores gasolina de 110 CV y 130 CV y diésel BlueHDi de 130 CV, además de dos alternativas híbridas enchufables que se benefician de la etiqueta “Cero” de la DGT y coronan la gama, al ofrecer, respectivamente, una potencia de 180 CV y 225 CV. La versión más económica de toda la gama se puede adquirir desde 24.950 euros, mientras que la versión híbrida está disponible desde 35.480 euros.

Lo primero que llama la atención del Peugeot 308 SW es su diseño. Al igual que en la berlina, se ha optimizado la forma de la estructura para diseñar un techo muy inclinado y aumentar la superficie disponible para dar forma a la parte trasera sin comprometer el espacio interior. Su distancia entre ejes es 55 mm mayor que en la berlina, lo que contribuye a conseguir mayor espacio en la zona trasera.

En el frontal destacan los faros delanteros, que emplean tecnología LED desde el primer nivel de equipamiento. Los faros traseras, que son los mismos que equipa la berlina, incorporan los pilotos full LED.

Un interior diferente que mantiene la tendencia de los últimos modelos de la marca

La tecnología es otro de los puntos fuertes del nuevo Peugeot 308 SW. Incorpora una evolución del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que, junto a un nuevo volante compacto, incorpora una pantalla de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero, que se complementa con unas i-toggles virtuales. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” desde el acabado Active Pack, que adopta visualización en 3 dimensiones desde la versión GT. Las dos pantallas son totalmente personalizables.

La conectividad da un paso de gigante con el nuevo sistema Peugeot i-Connect. Su función Mirroring inalámbrica permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. La experiencia se completa con el navegador conectado Peugeot i-Connect Advanced, y el mando de reconocimiento vocal “OK Peugeot”, que permite acceder fácilmente a las funciones de infoentretenimiento.

La revolución tecnológica encarnada por el Peugeot 308 SW también se manifiesta en las funciones ayudas a la conducción de última generación. La conducción semiautónoma está mucho más cerca con el pack Drive Assist 2.0 que estrena el cambio de carril semiautomático, la preconización anticipada de la velocidad y la adaptación de la velocidad en curva, a los que hay que sumar el control de crucero adaptativo con función Stop and Go y la ayuda al mantenimiento de carril.

Además, el Peugeot 308 SW refuerza su acervo tecnológico y la seguridad de todos sus ocupantes con el sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, que advierte de posibles peligros al insertar la marcha atrás, la ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales), la llamada de emergencia “E-call+” con información del número de pasajeros y localización del vehículo complementada con la dirección del vehículo en la carretera, el sistema AQS (Air Quality System) con configuración “Clean Cabin” a partir del acabado GT y el sistema Hi-Fi Premium Focal, que se estena en este modelo.

Mayor maletero y espacio en las plazas traseras

Como se espera en un vehículo de esta categoría, el Peugeot 308 SW ofrece un amplio espacio interior. Los pasajeros pueden sentirse a sus anchas, con una longitud de 4,64 m y una distancia entre ejes de 2,73 m. Además, el habitáculo está lleno de espacios de almacenamiento orientados a ofrecer confort y practicidad. La consola central, de grandes dimensiones, ofrece espacio para los objetos cotidianos del conductor y el acompañante.

Con un volumen máximo de carga para el maletero de 608 litros y hasta 1.634 litros con los respaldos de los asientos traseros completamente abatidos, se convierte en un vehículo perfecto para la vida diaria, tanto para el ocio como para un uso profesional. Esta capacidad, además, se multiplica gracias a su modularidad sobresaliente. Su segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en 3 secciones (40/20/40) y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero permite organizar el interior adaptándose a cualquier circunstancia. Además, el portón del maletero está motorizado, para facilitar el acceso con los brazos cargados y un piso regulable en dos posiciones.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Peugeot 5008 saldrá a la venta en otoño

Tras el lanzamiento del Peugeot 3008, la firma francesa presenta su derivado 5008, que cuenta con una habitáculo de 7 plazas y mayor capacidad de maletero.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOTICIAS

17/08/2021 Loli Ruiz

Del Peugeot 203 al 308 SW: 70 años fabricando coches familiares

El nacimiento del primer modelo de este tipo se remonta a 1949.

NOTICIAS

12/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot lanza al mercado el nuevo 308 SW

La versión familiar del compacto francés está disponible desde 24.100 euros.