PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

PSA (Peugeot-Citroën) incrementa su producción en más de 60.000 vehículos en Europa

Esta cifra supone un aumento del 10% por encima de lo previsto por el grupo francés.

Con el fin de aprovechar el crecimiento de los mercados en Europa y responder a la demanda de sus clientes, PSA Peugeot Citroën anuncia un incremento de la producciónen la mayoría de sus fábricas europeas. Así, se fabricarán más de 60.000 vehículos suplementarios hasta finales de agosto de 2015, lo que supone un aumento del 10% en relación a los volúmenes inicialmente previstos en este periodo.

Estos aumentos de volumen afectan a las tres marcas: Peugeot, Citroën y DS. A modo de ejemplo, el Citroën C4 Cactus fabricado en Madrid, que acumula más de 30.000 pedidos desde enero y ha superado sus objetivos de ventas, verá su producción aumentada en 9.000 vehículos en este periodo. La gama Peugeot se beneficiará también de estos volúmenes adicionales, especialmente para los modelos 208, 2008 y 308 incluida en este caso la versión SW.

Los volúmenes del DS 3, fabricado en Poissy, también se han revisado al alza así como el conjunto de la gama de vehículos comerciales del Grupo, un segmento en el que PSA es líder.

Mayor actividad en las factorías

Este incremento de la producción comporta asimismo un aumento de la actividad en las fábricas francesas de motores y cajas de cambios del Grupo así como en sus fundiciones y en las redes comerciales. Los proveedores y el conjunto de empresas y equipos que intervienen en el proceso productivo también participan de esta coyuntura favorable.

Para las plantas europeas de PSA Peugeot Citroën afectadas, el aumento de la producción se traducirá en una adecuación de los calendarios laborales y, en algunos casos concretos, la puesta en marcha puntual de equipos suplementarios con la contratación de trabajadores temporales.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

La oferta de los Peugeot 3008 y 5008 se completa con una nueva versión de hibridación ligera

Los dos SUV de la firma francesa ya están disponibles con una versión de hibridación ligera que les permiten contar con el etiquetado ambiental ECO.

NOTICIAS

21/12/2023 Jose Luis Martínez

¿Por qué los coches de Peugeot se llaman así?

Desde 1929, PEUGEOT se distingue en el mundo del automóvil por nombrar sus turismos con un número de tres o cuatro cifras.

NOVEDADES

15/09/2023 Jose Luis Martínez

Así es la tercera generación del Peugeot 3008

Peugeot sigue dando pasos de cara a una electrificación total de su gama. Su última creación es la tercera generación del 3008, que se presenta, inicialmente, con tres versiones eléctricas.

NOVEDADES

05/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Peugeot 2008: estética mejorada, una versión eléctrica más eficiente y un híbrido ligero que llegará en 2024

El SUV urbano de Peugeot se pone al día con una serie de cambios estéticos, un interior ligeramente modernizado y mejoras en su gama de motores.