facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Peugeot > El Grupo PSA publica los primeros resultados de consumo en condiciones reales
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Peugeot
02/03/2016
El Grupo PSA publica los primeros resultados de consumo en condiciones reales
La compañía francesa se posiciona como primer fabricante en tomar una decisión de este tipo.
« Volver 
Coincidiendo con el Salón de Ginebra 2016, PSA Peugeot Citroën cumple sus compromisos de transparencia hacia sus clientes al publicar los primeros resultados de consumo en condiciones reales de tres de sus modelos.

Esta iniciativa marca un hito en la industria del automóvil. Estos resultados son fruto del protocolo de pruebas definido con las ONG Transport & Environment (T&E) y France Nature Environnement (FNE) y auditado por Bureau Veritas.  Este protocolo fiable confirma los datos de consumo en uso real de los clientes de PSA así como los resultados surgidos de encuestas a la clientela y recogidos en bases de datos independientes.

En noviembre de 2015, en un contexto mediático que desacreditaba al conjunto del sector del automóvil, PSA Peugeot Citroën decidió responder con una estrategia única, con la transparencia hacia sus clientes como objetivo, publicando el consumo de sus vehículos en condiciones reales.

PSA Peugeot Citroën, primer fabricante en tomar una decisión de este tipo, publica hoy los primeros resultados de medición de consumo de tres de sus vehículos más vendidos.

Condiciones reales

Las mediciones se han realizado siguiendo un protocolo definido por la organización no gubernamental Transport & Environment, en vías públicas abiertas a la circulación en las cercanías de París (25,5 Km en zona urbana, 39,7 Km en zona extra-urbana y 31,1 Km en autopista), en condiciones de conducción reales (uso del sistema de climatización, peso del equipaje y de los pasajeros, cambios de pendiente, etc.). Inspirado por el proyecto europeo RDE "Real Driving Emissions", el protocolo mide el consumo de carburante, gracias a un equipo portátil instalado en el vehículo (PEMS*). Bureau Veritas, organismo independiente reconocido internacionalmente, es garante del protocolo y de su ejecución en condiciones definidas y asegura la veracidad e integridad de los resultados.

Las primeras mediciones son comparables a las de nuestros clientes (obtenidas en encuestas independientes) y reflejan la consistencia del procedimiento científico realizado junto a Transport & Environment.

PSA publicará oficialmente los resultados de las mediciones de consumo de carburante en situaciones reales de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS del centro de sus respectivas gamas antes del verano de 2016.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

COMENTARIOS
Pues me parece una idea genial, así n nos sentiríamos engañados, te dicen un consumo y puede que sea bastante más, pero debería ser obligatorio para todos los automçoviles.
23/03/2016 11:28:25  francisco guerra
Yo tengo un3008 hdi 1,6 y estoy encantado con los cosumos reales,saco media de 5,6 l que esta muy bien.es verdad que mi conducion es suave.
14/05/2016 22:25:48  Juanbox

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580