PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta su nuevo utilitario, el KARL

Saldrá a la venta el próximo verano con un precio inferior a 10.000 euros.

Opel KARL es un utilitario de 3,68 metros de largo que tiene una carrocería de cinco puertas y un habitáculo homologado para cinco ocupantes. Su comercialización está prevista para el próximo verano de 2015. El precio de la versión más básica será inferior a 10.000 euros.

Bajo el capó se encuentra un nuevo motor 1.0 ECOTEC con 75 CV, un mecánica de gasolina de tres cilindros y un litro de cubicaje. Al motor, que ha sido desarrollado especialmente para este modelo, se encuentra acoplada una transmisión de cinco velocidades.

Un urbano muy equipado

Aparte del ESP de serie con control de tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado y el Hill Start Assist, que evita que el coche ruede hacia atrás al arrancar en una pendiente, el KARL puede estar equipado con otros avanzados dispositivos de seguridad, entre los que destaca el Aviso por Cambio Involuntario de Carril. Por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

El KARL también cuenta con el modo City en la dirección que reduce el esfuerzo de maniobra con sólo pulsar un botón como ya se ha implementado para el ADAM y Corsa. Por otra parte, el Asistente de Aparcamiento previene golpes no deseados al estacionar mediante la emisión de un aviso acústico de los obstáculos que se aproximan al dar marcha atrás. El Control de Crucero con limitador de velocidad asegura la conducción a velocidades legales, lo cual es de gran ayuda en el complicado tráfico urbano o en áreas residenciales con un límite de velocidad de 30 km/h. Las luces antiniebla garantizan una mejor iluminación en condiciones meteorológicas adversas, mientras que la función de luz de giro integrada en los faros garantiza que las maniobras de giro son más seguros para el conductor y los demás usuarios de la vía.

A la última en conectividad

También cuenta con elementos de equipamiento interesantes, como el techo solar, el sistema multimedia IntelliLink de Opel -que permite una perfecta integración de los dispositivos de Apple iOS y Android- y los asientos delanteros y el volante de cuero con calefacción.

La gama ofrecerá un total de de diez colores de carrocería diferentes y varios diseños para las llantas de 14 a 16 pulgadas.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.