
En la edición de este año, cuarenta y cuatro modelos diferentes compitieron en seis diferentes categorías y el Zafira Tourer resultó vencedor dentro de su categoría, demostrando una vez más el alto grado de consideración con la que cuenta el Monovolumen de Opel.
El Presidente del Consejo de Supervisión de Opel y Vicepresidente de GM, Steve Girsky se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento y ha señalado que es la "prueba de que el Zafira Tourer ha satisfecho el gusto de los lectores, muchos de los cuales son ya sus clientes".
El Zafira Tourer de Opel combina en un solo vehículo la funcionalidad, el confort u la calidad de un Premium. Entre otras novedades, la nueva generación de este modelo ofrece un sistema de asientos Flex-7 ampliamente rediseñado que mejoran la flexibilidad y el ambiente interior. Asimismo, el monovolumen incorpora sistemas de asistencia de última generación entre los que destacan el Opel Eye, el Control de Crucero Adaptativo con Frenada de Colisión Inminente (CIB), el indicador de la Distancia de Seguimiento (FDI) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA).
En nuestro país este modelo está disponible con motores que utilizan gasolina, diesel y GNC y con un precio de salida de 21.780 euros.