facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > El Opel Astra sedán llegará en febrero del 2008
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
05/10/2007
El Opel Astra sedán llegará en febrero del 2008
Es la versión más larga de toda la gama Astra
« Volver 
Actualmente se comercializan cuatro versiones del Astra en España: con carrocería de tres puertas, de cinco, descapotable y la versión familiar SW. Existe también un Astra con carrocería sedán que no está a la venta en nuestro país. Aun así, los responsables de Opel han anunciado que esta versión de tres volúmenes de su compacto llegará a los concesionarios en febrero del próximo año.

En un principio, el Astra Sedán no se comercializaba en España porque se reservó para otros países en el que el segmento de las berlinas tuviera más aceptación; países con mercados automovilísticos emergentes del este y del centro de Europa, como Turquía, Rusia o Polonia. Precisamente, la presentación oficial de esta berlina fue en el Salón del Automóvil de Estambul en octubre del pasado 2006. Apenas año y medio después, Opel ha decidido ponerlo a la venta también en España.

Este sedán es la versión más larga de toda la gama del Astra: mide 4,59 metros, frente a los 4,51 del SW, por ejemplo. Es más largo también que otra berlina que acaba de ponerse a la venta en nuestro país: el Fiat Línea.

Con una longitud tan destacada, lo más sobresaliente de esta versión sedán es su maletero, que alcanza los 490 litros de capacidad. Esta cifra lo convierte en uno de los modelos con el maletero más grande de su segmento.

Todavía no se saben las motorizaciones, los niveles de equipamiento o los precios con los que el Astra Sedán llegará a nuestro país. En otros mercados está disponible con dos motores de gasolina y dos diesel. Los primeros son un 1.6 litros de 115 caballos y un 1.8 de 140 CV. Los dos diesel son menos potentes: un 1.3 CDTI con 90 caballos de potencia y un 1.7 CDTI de 100. Todos ellos son propulsores que ya se emplean en toda la gama Astra.

También se ha comentado que la próxima generación del compacto de Opel podría incluir un modelo híbrido en el que ya está trabajando el grupo GM. Se presentaría oficialmente en el 2010, fecha para la cual, los coches poco contaminantes (ya sea híbridos o impulsados por combustibles alternativos) coparían una parte importante del mercado.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580