PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/07/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Opel Astra Sports Tourer llegará a los concesionarios a finales de año

Su gama ofrecerá una versión 100% eléctrica que irrumpirá en 2023.

La nueva generación del Astra de cinco puertas ya se está produciendo en Rüsselsheim. Ahora, Opel continúa con la versión de carrocería familiar, el nuevo Astra Sports Tourer. El nuevo Astra Sports Tourer se ofrecerá con dos niveles de potencia en las versiones híbridas enchufables, lo que lo convierte en el primer familiar electrificado de la marca alemana. El nuevo Astra Sports Tourer también continúa la exitosa tradición de compactos familiares de Opel, que comenzó hace aproximadamente 60 años con el Kadett Caravan, el primer modelo de este segmento de una marca alemana.

Además de con propulsión electrificada, el nuevo Astra Sports Tourer estará disponible con motores de gasolina y diésel de elevada eficiencia. Sus rangos de potencia oscilan entre los 110 CV y 130 CV para las versiones de gasolina y diésel y, en la actualidad 180 CV, y más adelante hasta 225 CV de potencia conjunta, para los híbridos enchufables. Además, el Astra Sports Tourer continúa la ofensiva de electrificación de Opel, con una versión 100% eléctrica que completará la gama mecánica en 2023.

Práctico maletero con suelo móvil “Intelli-Space”

Con unas dimensiones exteriores de 4.642 x 1.860 x 1.480 milímetros (largo x ancho x alto) y una altura de carga de unos 600 mm la practicidad del nuevo Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de liderazgo de Opel entre los vehículos familiares y muestra el habitual talento de la marca para concebir un conjunto con grandes posibilidades de aprovechamiento. Gracias a un voladizo delantero especialmente corto y a una distancia entre ejes 70 mm mayor, con 2.732 mm, lo que suponen 57 mm más que en el nuevo Astra de cinco puertas, la habitabilidad es mayor que en la anterior generación a pesar de que su longitud total se ha reducido en 60 mm.

El maletero del nuevo Astra Sports Tourer ofrece hasta 600 litros de espacio útil de almacenamiento con los respaldos traseros en la posición más vertical y hasta 1.634 l cuando se abaten; suficiente para acomodar, por ejemplo, una caja de transporte para un perro de tamaño medio. Además, cuando los respaldos traseros divididos de serie en una proporción 40:20:40 están abatidos, la superficie de carga que queda es completamente plana. Incluso con la batería de iones de litio bajo su suelo, las versiones híbridas enchufables siguen ofreciendo prácticos volúmenes de carga; de más de 516 l y 1.553 l respectivamente.

El volumen del maletero de las versiones con motor de combustión se optimiza con el “Intelli-Space” opcional. Este versátil suelo móvil puede accionarse fácilmente con una sola mano a una posición más alta o más baja, o fijarlo en un ángulo de 45 grados. Además, para un mayor comodidad, la toldilla retráctil del maletero puede guardarse cuando el suelo móvil está tanto en la posición superior como en la inferior.

El nuevo Astra Sports Tourer con “Intelli-Space” también ofrece una buena solución en caso de pinchazo. Los kits de reparación de neumáticos y de primeros auxilios se emplazan en ingeniosos compartimentos bajo el piso a los que se puede acceder desde el maletero o desde la zona de asientos de los pasajeros traseros. Esto significa que se puede acceder a los kits sin necesidad de descargar por completo el maletero. Por supuesto, el portón trasero se abre y cierra automáticamente con un movimiento del pie bajo el parachoques trasero.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

13/10/2022 Loli Ruiz

El Opel Astra estrena nueva gama de accesorios

Estarán disponibles en las dos carrocerías del compacto alemán.

NOTICIAS

11/10/2022 Loli Ruiz

Opel desvela el nuevo Astra GSE

Estará disponible con las dos carrocerías que ofrece el compacto alemán; cinco puertas y familiar.

NOTICIAS

05/12/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Estará disponible en las dos carrocerías que ofrece la gama; compacta y familiar. Inicialmente, sólo habrá un motor de 156 CV.