PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/06/2007
Por Goti Martínez Pérez

Corsa GSI: vuelven los clásicos deportivos de Opel

Llegará a los concesionarios españoles en septiembre

Opel ya había anunciado que presentaría una novedad mundial en el Salón de Barcelona, pero no había concretado cuál. Ayer se desveló el secreto. El Opel Corsa GSI es un utilitario con un motor turbo de 1.6 litros y 150 caballos. El fabricante alemán ha recuperado para su nuevo modelo las siglas GSI, sinónimo de deportividad y de potencia y que hicieron tan famosos a sus vehículos allá por los años 80.

Se equivocaban quienes pensaban que esta clásica denominación había caído en el olvido después del lanzamiento de los nuevos OPC de Opel. El GSI denominaba a los modelos más potentes de la compañía alemana y precisamente, este Corsa es el más potente de la historia de los GSI. Eso sí, el Corsa OPC que llegaba a los concesionarios españoles el pasado marzo es aún más potente: alcanza los 192 caballos.

Fiel a la estética de los modelos deportivos, el nuevo GSI incorpora unos paragolpes y unos faldones más pronunciados y el tubo de escape es cromado y más ancho de lo normal. Su imagen exterior se completa con el spoiler trasero y unas llamativas llantas de 17 pulgadas.

En el interior predominan dos colores: el negro y el rojo. Los asientos son más ergonómicos y están tapizados en ambos colores y las correas de los cinturones y la parte inferior del volante también son rojas.

Respecto a la mecánica, destaca el control de estabilidad de serie, dirección asistida eléctrica y una suspensión deportiva rebajada 18 mm en el eje delantero y 15 en el trasero.

El motor es de 1.6 litros e incorpora un turbocompresor que obtiene una potencia de 150 CV. Gracias a él, el Corsa GSI puede alcanzar los 210 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 8,1 segundos. Con estas cifras, se coloca como un rival directo de los modelos deportivos del Polo, del Ibiza o del 207.

Este modelo llegará a los concesionarios españoles en septiembre y estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Jose Luis Unanue orcoyen
15/06/2009

Quisiera saber los precios de un Opel Corsa de cinco puertas nuevo y con los accesorios necesarios para llevar bicicletas.

Admin
15/06/2009

José Luis,

el enlace del Corsa es éste: http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Opel/Corsa.html

Elige la versión de cinco puertas con el motor que te interese y, una vez metas tu CP, te aparecerá el precio y el listado de opcionales. El que te interesa de las bicicletas se llama "Sistema de carga FlexiFix". Cuesta 550 euros.

juan jesus
06/01/2009

Hola, buenos dias. Estoy buscando un Opel Corsa y quería saber precios más o menos. La operación sería inmediata por necesidad. Pido respuesta urgente. Muchas gracias.

Admin
07/01/2009

Juan Jesús,

para ver todos los precios del Corsa vete al siguiente enlace: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Opel/Corsa.html

Para verlos con descuento, en link es éste http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Opel/Corsa.html . Ahí eliges versión, metes tu código postal, y te aparecerá la oferta.

NOTICIAS RELACIONADAS

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

22/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.4 Turbo 100 CV

Por calidad, equipamiento y estabilidad, el utilitario de Opel se posiciona entre los mejores modelos de su categoría.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/06/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa 1.3 CDTI 95 CV

La versión diésel de mayor potencia destaca gracias a su bajo consumo y notables prestaciones.

NOTICIAS

02/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel ya ha vendido 750.000 unidades del Opel Corsa

Desde su lanzamiento en 1982, la marca ha fabricado más de 13 millones de modelos hasta la fecha.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

02/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Corsa OPC

La versión más deportiva y radical de la gama Corsa, se presenta como un GTI de los más divertidos de su segmento.