PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/05/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Opel Astra estrena una nueva versión diésel biturbo de 160 CV

Ya se encuentra a la venta en el mercado español desde 23.900 euros.

El Opel Astra estrena nuevo motor 1.6 litros BiTurbo en la carrocería de cinco puertas. Esta nueva versión ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca con un precio de salida de 23.900 euros.

Si hablamos de prestaciones, esta nueva versión acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en sólo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Y, a pesar de estas impresionantes prestaciones, el Astra con dos turbocompresores es uno de los coches más eficientes de la clase compacta con un reducido consumo de combustible de sólo entre 4,0 y 4,1 litros de diesel cada 100 kms (lo que equivale a unas emisiones de entre 106 y 108 gr de CO2/km) según el nuevo ciclo europeo de conducción (New European Driving Cycle – NEDC).

Además de la gran eficiencia en el consumo, la elasticidad y la respuesta del motor, son las grandes ventajas del motor de 160 CV. El par máximo de 350 Nm está disponible desde las 1.500 rpm. Combinado con la menor masa – el nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que las versiones equivalentes del modelo anterior – y la gran respuesta del motor al acelerador, la mecánica BiTurbo gana velocidad rápidamente desde bajo régimen. Unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, el motor de cuatro cilindros con dos turbocompresores que actúan de forma secuencial, sube de vueltas de forma suave y progresiva hasta entregar la potencia máxima a 4.000 rpm.

Equipamiento de última generación

La nueva arquitectura ligera del nuevo Astra establece las bases sobre la que se ha construido tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer. La integración de los smartphones y el revolucionario sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar, permiten una conectividad sin precedentes. El Astra también continúa la larga tradición de Opel de ofrecer tecnologías que anteriormente sólo estaban disponibles para los coches de los segmentos más altos del mercado, como el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux LED.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/06/2014 Goti Martínez Pérez

Opel lanza al mercado el Astra GTC con el nuevo motor Diésel 1.6 CDTI ECOTEC de 136 CV

Ya está disponible en toda la red comercial desde 24.700 euros.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

11/12/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Opel Astra BiTurbo

Destaca por su excelente dinamismo, confort de marcha y bajo consumo de carburante.

NOTICIAS

07/02/2014 Goti Martínez Pérez

Opel presentará en Ginebra una nueva versión del Astra

Equipada con el motor 1.6 CDTI de 110 CV

NOTICIAS

01/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Opel presenta la nueva generación del Astra

El nuevo modelo de la marca alemana da un gran salto de calidad.