facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Opel > Opel presenta el Adam S, una nueva versión deportiva de 150 CV
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Opel
04/03/2014
Opel presenta el Adam S, una nueva versión deportiva de 150 CV
Dispone de un chasis más deportivo, una estética más agresiva y unos frenos más potentes
« Volver 

Opel se ha sacado de la manga una versión deportiva para su modelo más pequeño, el Adam. Se denomina S y oculta bajo el capó un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV, unos frenos firmados por OPC (el departamento de altas prestaciones de Opel) y una suspensión más enérgica que permitirá asimilar la ganancia de caballos.

Cohete “de bolsillo” con turbocompresor

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el ADAM S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama ADAM, con 1.4 litros ha sido desarrollado específicamente para el ADAM S. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al ADAM S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

El motor 1.4 Turbo del ADAM S equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Naturalmente está equipado con tecnología Start/Stop y el motor cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.

La mayor potencia es solo parte del atractivo de este pequeño GTI – también tiene un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el ADAM S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder con mayor agilidad.

Esta versión deportiva también equipa un sistema de frenos OPC “S” de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18.

El ADAM S tiene una carrocería de aspecto más agresivo, gracias a los nuevos paragolpes, a la cola de escape más gruesa y al alerón posterior, que está situado justo encima del portón.

Asientos firmados por Recaro y mucho equipamiento

El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero. Asimismo, el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano están tapizados en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

La versión próxima a producción del ADAM S tiene también los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.

El sistema IntelliLink también ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. La integración de dispositivos Apple iOS en el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE. Es tecnología segura y fácil de utilizar, haciendo del ADAM el coche pequeño mejor conectado del mercado.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580