PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/03/2014
Por Goti Martínez Pérez

Opel presenta el Adam S, una nueva versión deportiva de 150 CV

Dispone de un chasis más deportivo, una estética más agresiva y unos frenos más potentes

Opel se ha sacado de la manga una versión deportiva para su modelo más pequeño, el Adam. Se denomina S y oculta bajo el capó un motor 1.4 litros Turbo ECOTEC de 150 CV, unos frenos firmados por OPC (el departamento de altas prestaciones de Opel) y una suspensión más enérgica que permitirá asimilar la ganancia de caballos.

Cohete “de bolsillo” con turbocompresor

Con 150 CV y 220 Nm de par disponible, la nueva versión especial del motor 1.4 litros Turbo ECOTEC en el ADAM S ofrece una potencia específica que supera los 100 CV/litro. Es un motor comprimido de altas prestaciones derivado de los cuatro cilindros que ya existen en la gama ADAM, con 1.4 litros ha sido desarrollado específicamente para el ADAM S. Ofrece un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo de 1.4 litros atmosférico. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, propulsa al ADAM S hasta los 220 km/h de velocidad máxima.

El motor 1.4 Turbo del ADAM S equipa doble variación de fase de las válvulas para tener distribución continuamente variable y el turbocompresor integrado en el colector de escape para reducir el peso y ser más compacto. Numerosas medidas de reducción de peso incluyen un bloque de fundición con una estructura hueca, árboles de levas huecos y el colector de admisión de material plástico. Naturalmente está equipado con tecnología Start/Stop y el motor cumple ya la futura normativa Euro 6 de emisiones.

La mayor potencia es solo parte del atractivo de este pequeño GTI – también tiene un chasis de altas prestaciones especialmente puesto a punto y desarrollado en exclusiva para el ADAM S y una dirección de rápida y precisa respuesta para responder con mayor agilidad.

Esta versión deportiva también equipa un sistema de frenos OPC “S” de altas prestaciones que incluyen discos de 16 pulgadas delante y de 15 pulgadas atrás con las pinzas de freno pintadas en rojo. Las llantas de 18 pulgadas están calzadas con neumáticos 225/35 R 18.

El ADAM S tiene una carrocería de aspecto más agresivo, gracias a los nuevos paragolpes, a la cola de escape más gruesa y al alerón posterior, que está situado justo encima del portón.

Asientos firmados por Recaro y mucho equipamiento

El habitáculo equipa asientos delanteros Recaro Performance en Morrocana y cuero. Asimismo, el volante, el pomo de la palanca de cambios y el freno de mano están tapizados en cuero rojo, así como distintivos destellos rojo y blancos en el salpicadero y en los paneles de las puertas.

La versión próxima a producción del ADAM S tiene también los cristales traseros tintados, luces diurnas y pilotos con tecnología LED, climatizador electrónico y el premiado y sofisticado sistema IntelliLink que brinda la más avanzada conectividad y aplicaciones. Este sistema de infoentretenimiento es completamente compatible con los más avanzados Smartphone que utilicen tanto sistemas operativos Android como Apple iOS. Cuenta con conectividad Bluetooth y USB, audio streaming, una pantalla táctil en color de alta resolución de siete pulgadas y siete altavoces.

El sistema IntelliLink también ofrece navegación con la aplicación BringGo así como las app Stitcher y Tuneln. La integración de dispositivos Apple iOS en el sistema permite la funcionalidad de control de voz SIRI EYES FREE. Es tecnología segura y fácil de utilizar, haciendo del ADAM el coche pequeño mejor conectado del mercado.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.