PUBLICIDAD
NOTICIAS
22/01/2015
Por Goti Martínez Pérez

El Opel Mokka e Insignia estrenan motores Diésel

Estas motorizaciones ya están disponibles en ambos modelos.

Con gran potencia, extremadamente silencioso y ofreciendo un alto par motor, todo ello combinado con unos bajos consumos y reducidas emisiones – estos son los elementos clave de la nueva generación de motores diésel en el Mokka y el Insignia. Ambos modelos ya están disponibles en los concesionarios.

El Mokka asociado al motor 1.6 CDTI de 136 CV estará disponible desde 22.790 euros. El Insignia de cuatro o cinco puertas estará disponible con el nuevo motor 2.0 litros CDTI de 170 CV desde los 33.660 euros (precio de venta en España con impuestos incluidos). Los suaves y refinados motores son otro importante paso adelante en el lanzamiento de nuevas motorizaciones de Opel y establecen nuevos estándares en eficiencia y respeto medioambiental. Sus emisiones cumplen ya la estricta normativa euro 6 que será de obligado cumplimiento a partir de septiembre y, por tanto, son tan limpios como un motor de gasolina.

Un pequeño motor muy eficiente

El motor 1.6 CDTI que equipa el Mokka, se trata de un cuatro cilindros realizado completamente en aluminio que reemplazará al anterior 1.7 CDTI. El nuevo motor de alta tecnología ofrece más potencia y par motor – hasta 6 CV más y 20 Nm respectivamente – partiendo de un cubicaje inferior, así como consumos significativamente más bajos.

El motor 1.6 CDTI en su versión de 136 CV alcanza una potencia específica de 85 CV/litro – la cual no tiene rival en este nivel de cubicaje – y entrega un par máximo de 320 Nm. Las cifras de aceleración y recuperación prometen una conducción muy divertida: el Mokka 1.6 CDTI acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y recupera de 80 a 120 km/h, en quinta velocidad, en sólo 9,9 segundos. El silencioso motor diésel es también extremadamente económico y más respetuoso con el medioambiente: asociado a la precisa caja de cambios de seis velocidades y equipado de serie con tecnología Start/Stop, el Mokka 1.6 CDTI consume sólo 4,1 litros cada 100 km en ciclo combinado, emitiendo solamente 109 gr de CO2 por km. Esto es casi 0,5 l/100 km y 11 gr/km de CO2 menos que el anterior 1.7 CDTI. Este nuevo motor diésel cumple con la estricta normativa Euro 6 de emisiones, haciendo que sea casi tan limpio como un motor de gasolina.

Lo mismo es aplicable al silencioso motor dos litros del Insignia. Obtener la máxima energía de la menor cantidad posible de combustible es vital, tanto para la potencia, como para la eficiencia, y con una excepcional potencia especifica de 87 CV/litro – una densidad de potencia ligeramente superior a la del 1.6 CDTI de la nueva generación de Opel – este motor es grande en la diversión que proporciona, pero pequeño en el impacto en los bolsillos de los clientes. Su impresionante para máximo de 400 Nm está disponible entre las 1.750 y las 2.500 rpm y la potencia máxima de 170 CV se obtiene a sólo 3.750 rpm. La nueva motorización entrega alrededor de un 4% más de potencia y un 14% más de par, manteniendo los mismos consumos que su antecesor y cumpliendo la normativa Euro 6 de emisiones. El Insignia con el nuevo motor alcanza una velocidad máxima de 225 km/h – lo que representa un incremento de 5 km/h. El sedán de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos – rebajando en medio segundo el tiempo de su antecesor.

Gran suavidad y refinamiento


Además del incremento de potencia y eficiencia, la mejora en la suavidad de funcionamiento fue otro de los requisitos principales de los nuevos motores desde el mismo momento de comenzar su diseño. Los ingenieros implementaros varias medidas durante la construcción y ajuste para reducir el nivel de ruido y vibraciones del motor, aumentando de esta forma su refinamiento. Las mejoras en la arquitectura del motor se centraron en las dos partes con más generación de ruido: la parte superior e inferior del motor y abarcan desde una cubierta desacoplada de la culata hecha completamente en aluminio sobre un nuevo cárter de aceite hasta un nuevo módulo del árbol de equilibrado en el motor de dos litros.

Como resultado de todas estas características de diseño, el nuevo motor 2.0 CDTI emite menos ruido que su predecesor a lo largo de todo su rango de uso, y es cinco decibelios más silencioso al ralentí. Y la última generación del motor 1.6 CDTI, anteriormente conocido del Opel Astra y el Meriva, no se ha ganado el sobrenombre de diésel “silencioso” por casualidad.

El nuevo Mokka 1.6 CDTI está disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o automática de seis velocidades. Las versiones con tracción a las cuatro ruedas vienen de serie con caja de cambios manual de seis relaciones. El Insignia sedán, berlina o Sports Tourer con el nuevo motor 2 litros están disponibles con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera en los acabados más lujosos (Sportive y Excellence) y con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas en la versión Country Tourer.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
herminio Rodriguez
22/08/2015

compre un ingsinia( no me lo entregaron) y me vendieron con motor 1.6 de 136cv, y aqui solo veo que se monta en el Mokka, que pasa me han engañado? at herminio .gracias

Admin
24/08/2015

Herminio

El insignia también tiene ese motor, lo puedes consultar en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Opel/Insignia.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/05/2023 Jose Luis Martínez

Opel completa la gama del Mokka y Grandland con dos nuevas series especiales

Los dos SUV de Opel completan sus respectivas gamas con dos nuevas versiones especiales. Ofrecen un equipamiento más completo a un precio más ajustado. Ya están disponibles en los concesionarios.

NOVEDADES

26/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El primer Opel Astra eléctrico llegará a los concesionarios en primavera

Opel presenta la versión 100% eléctrica de su modelo compacto, el Astra. Ofrece 416 kilómetros de autonomía y la posibilidad de recargarlo al 80% en 30 minutos.

NOTICIAS

23/03/2023 Jose Luis Martínez

Stellantis invierte 130 millones de euros en su planta de Eisenach

La factoría alemana producirá nuevos vehículos eléctricos a partir de la segunda mitad de 2024.

NOTICIAS

12/01/2023 Goti Martínez Pérez

Los nuevos Astra GSe y Grandland GSe ya están disponibles para pedidos

El Astra se puede adquirir desde 40.900 euros, mientras que el Grandland está disponible desde 57.600 euros.