PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

El Nissan Pulsar incorpora el nuevo motor 1.6 DIG-T de 190 CV

Estará a la venta a partir de principios de 2015.

Nissan añadirá un toque deportivo a su nueva gama Pulsar con la llegada de una tercera opción mecánica; el motor de gasolina 1.6 DIG-T de 190 CV. La versión del Pulsar con este nuevo propulsor turboalimentado se añadirá a la gama a principios de abril de 2015 y presenta una serie de mejoras de diseño y materiales que reflejan su potencial deportivo.

El Pulsar más deportivo y potente hasta la fecha aumenta el atractivo de este modelo en el momento en que la marca vuelve al segmento C. Con el mismo enfoque de diseño e ingeniería que ha convertido a Nissan en líder indiscutible del mercado de los crossover, la versión DIG-T 190 pone de manifiesto la pasión de la marca por la tecnología avanzada y el diseño original.

Una mecánica sobrealimentada de última generación


Con 190 CV (140 kW) a 5.600 rpm, el motor 1.6 DIG-T es uno de los más avanzados de su segmento, con una entrega de par máxima de 240 Nm desde 1,600 rpm hasta las 5,200 rpm. Desarrollado para conseguir una elasticidad excepcional a bajo régimen, proporciona unas prestaciones que superan a las de sus rivales con cajas de cambios manuales de seis velocidades.

El motor 1.6 DIG-T dispone de una potencia comparable a la de motores de más cilindrada pero su consumo y emisiones con propios de un bloque más pequeño, ventaja propia de la filosofía de downsizing que Nissan aplica a sus motores. Crear "más por menos" ha sido una prioridad de Nissan durante años y el Pulsar DIG-T 190 es un ejemplo del la razón de ser de esta idea. Pese a sus notables prestaciones, consume sólo 6,0 l/100km y tiene unas emisiones de CO2 de apenas 138 g/km. El motor cumple con la normativa Euro 6 y dispone de innovadoras soluciones como las tecnologías de baja fricción y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerado.

El Pulsar DIG-T 190 no se diferencia de sus hermanos de gama únicamente por sus prestaciones. Nissan ha desarrollado un paquete de mejoras en el diseño para complementar la naturaleza deportiva del recién llegado. Disponible en el acabado Tekna, todas las versiones del DIG-T 190 dispondrán de una serie de especificidades en el equipamiento de serie. Así, dispondrán de llantas de aleación específicas de 18 pulgadas con acabado tipo corte diamantado y colores negro y plata y un diseño deportivo de los faros con un marco en negro que contrasta con el acabado cromado de los focos principales.

En la parte trasera, el escape con acabado cromado es de serie para aumentar el aspecto deportivo.

En el interior, las versiones 1.6 DIG-T tienen un acabado único que se extiende a todo lo ancho del salpicadero así como costuras en blanco tanto en el volante de cuero como en la tapicería de cuero de los asientos. Los pedales de aluminio completan el diseño deportivo del interior.

El Nissan Pulsar DIG-T 190 estará disponible en los mercados europeos a partir de principios de 2015.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

14/10/2014 Goti Martínez Pérez

Nissan presenta el Pulsar NISMO Concept

Es un prototipo que avanza la versión más deportiva del compacto japonés.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

06/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Pulsar 1.5 dCi 110 CV

El nuevo compacto de Nissan destaca por motor y habitabilidad interior.

NOTICIAS

06/02/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Nissan dejará de fabricar el Pulsar

Será el próximo mes de julio.

NOTICIAS

02/10/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Nissan Pulsar 1.2 DIG-T 115 CV

El compacto japonés destaca por su habitabilidad interior, confort de marcha y equipamiento.