
Exteriormente, el nuevo Note, que ha sido diseñado específicamente para dar respuesta a las necesidades propias del público europeo, combina elegancia y fluidez de líneas con numerosos detalles originales. Su silueta desborda dinamismo y pone de manifiesto una aerodinámica líder en el segmento.
Entre otras novedades, este modelo incorpora un nuevo diseño frontal y unos retrovisores específicos que incluyen unos intermitentes laterales. El frontal viene equipado con una parrilla y unos faros interconectados y se observan nuevos elementos, incorporados en el paquete Dynamic, tales como detalles en negro alrededor de los faros y la parrilla tomas y salidas de aire más grandes y esculpidas.
Otra de las grandes novedades que se presenta en este nuevo Nissan Note lo podemos ver en la incorporación de nuevas tecnologías de última generación. Entre estas nuevas tecnologías destaca el debut mundial del nuevo escudo de seguridad Safety Shield; un conjunto de tecnologías que mejoran la seguridad del vehiculo y que comprende entre otros sistemas el aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Warning), el aviso de cambio involuntario de carril (Lane Departure Warning) y el avanzado Detector de objetos en movimiento (Moving Object Detection). Asimismo, el nuevo Note se convierte en el primer modelo del segmento B en equiparse con la cámara de visión 360º que sirve de ayuda en las maniobras de aparcamiento.
Por otra parte, según han señalado desde la propia compañía, el nuevo Note incorporará de serie el sistema stop/start en todas sus versiones lo que permitirá conseguir cifras de emisiones de CO2 muy bajas, a partir de 95 gramos de CO2 por kilometro. Esta eficiencia no estará reñida con las prestaciones de los avanzados motores gasolina y diesel ni con un comportamiento seguro y ágil especialmente puesto a punto para las carreteras europeas.
El nuevo Note tardará en llegar unos meses más. El precio puesto en carretera y precios de opcionales no se saben hasta unos días antes de la presentación.