PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/10/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta un nuevo crossover eléctrico en Tokio

Equipa un sistema de inteligencia artificial.

Mitsubishi presentará en el Salón de Tokio el e-Evolution Concept, un nuevo crossover de altas prestaciones completamente eléctrico que permite vislumbrar el futuro de la marca japonesa.

El e-Evolution Concept utiliza un sistema 4WD emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras, mientras que el nuevo sistema Dual Motor AYC acopla dos motores traseros a través de una unidad de control de guiñada activa (AYC) gestionada electrónicamente.

El "cerebro" del e-Evolution Concept es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y el tráfico, así como la intención del conductor.

El vehículo también cuenta con una función especial, tipo "coaching" que permite al sistema AI transferir conocimientos al conductor y mejorar con discreción la experiencia de conducir. Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema elabora un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través de diálogo por voz y de una gran pantalla en el salpicadero. Como resultado, los conductores, independientemente de su nivel al volante, experimentan de forma rápida cómo el vehículo se comporta de la manera que ellos desean.

Además de su atractivo, poderoso y deportivo diseño, el e-Evolution Concept llama la atención por el sistema AI Personal Assistant, que construye un comprensivo entendimiento entre la "maquina" y los ocupantes del vehículo, haciendo que la conducción sea más segura y menos estresante.

Estas son las principales características del AI Personal Assistant:

Primera: sistema de Diálogo

- Utiliza lo último en tecnología de Inteligencia Artificial, incluyendo reconocimiento de voz y procesamiento de lenguaje natural, para entender correctamente lo que dicen los ocupantes y conversar con ellos en un lenguaje claro y comprensible, incluso en medio del ruido de la carretera.

- La tecnología de reconocimiento de personas permite al sistema identificar a los pasajeros individualmente, aprender sobre ellos a partir de su lenguaje y comportamiento y proporcionar los servicios que mejor se adapten a sus gustos y necesidades.

- El sistema permite operar las funciones de control por voz tales como el manejo del clima, limpiaparabrisas o luces. También proporciona información sobre el estado del vehículo, incluidas las alertas de averías, en caso de que se produzcan.

- El sistema proporciona una alta precisión de reconocimiento de voz, incluso cuando no hay conexión de red, o cuando se deteriora el rendimiento de dicha red.

Segundo: conectividad con diferentes dispositivos

- AI Personal Assistant admite la conectividad con una amplia variedad de dispositivos. Puede, por ejemplo, conectarse para comprobar las condiciones del tráfico o para dar a los ocupantes una vista de pájaro del paisaje natural que están atravesando en cada uno de sus dispositivos.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.