facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mitsubishi > Motores más potentes y más equipamiento para el Outlander
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mitsubishi
06/10/2007
Motores más potentes y más equipamiento para el Outlander
Está a la venta desde 28.950 euros
« Volver 
Si miramos los últimos lanzamientos de los principales fabricantes de automóviles, hay un segmento que se lleva la palma: el de los todoterrenos compactos, los SUV. El Freetrack de Seat, el Tiguan de Volkswagen, el 4007 de Peugeot o el primer todoterreno de Citroën, el C-Crosser. Estos dos últimos comparten plataforma y ciertos elementos mecánicos y de equipamiento. Este mes llega a los concesionarios el tercero en discordia: el Mitsubishi Outlander.

Aunque esta generación del Outlander se puso a la venta en España el pasado mes de enero, apenas nueve meses después ha sufrido numerosas modificaciones. Los principales cambios los han sufrido los motores y los niveles de equipamiento.

Al igual que sus dos hermanos gemelos, el Outlander ha cuidado especialmente sus motorizaciones. El renovado SUV de Mitsubishi está disponible con dos propulsores diesel y uno de gasolina. Este último es completamente nuevo: un 2.4 MIVEC de 170 caballos de potencia.

Está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, que puede utilizarse manual o automáticamente. Para cambiar manualmente las marchas se puede utilizar la palanca de cambios o unas levas situadas en la parte posterior del volante. Fabricadas en magnesio, apenas pesan y no se calientan en los días soleados.

Para Mitsubishi, estas levas son una de las novedades principales asociadas a este motor. Y es que, actualmente existen muy pocos vehículos en el mercado que dispongan de cambio en el volante. El fabricante nipón asegura que este sistema de cambio es "un elemento diferenciador muy interesante" para su Outlander.

Respecto a los dos motores diesel, la gama comienza con una mecánica de dos litros de cilindrada y 140 caballos. Consume una media de 6,7 litros de gasoil a los 100 kilómetros y emite 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Estas emisiones hay que tenerlas en cuenta porque influirán en el impuesto de matriculación que se pague a partir del 2008. Si matriculamos ahora (y hasta el 31 de diciembre) esta versión del Outlander, pagaremos un 7 por ciento de impuestos. Si lo hacemos a partir del 1 de enero, pagaremos un 9,75 por ciento.

El segundo motor diesel de la gama es nuevo: un 2.2 DI-D de 156 caballos de potencia. Consume 7,3 litros de media y emite 194 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Los Outlander con esta mecánica llegarán a los concesionarios en noviembre, así que prácticamente la totalidad de las unidades que se vendan estarán gravadas con el nuevo impuesto de matriculación.

Los siguientes cambios importantes son en el interior. En general, Mitsubishi ha mejorado el tacto y la apariencia de los materiales del salpicadero y de los paneles de las puertas. Más concretamente, el fabricante japonés ha modificado todos los niveles de acabado de su Outlander.

Dentro del equipamiento de serie para toda la gama se mantiene el control de estabilidad, la tracción total conectable, seis airbags, lector de discos de formato MP3, ordenador de viaje y el climatizador. Desde este mes, la versión más básica, la Invite, ya no incluye la función automática de abatimiento de la segunda fila de asientos. Por otra parte, los acabados Intense sí que llevan una salida de escape cromada, un elemento que únicamente estaba presente en los modelos de gama más alta.

El siguiente acabado, el Intense Plus, incorpora dentro del equipamiento de serie el sensor de lluvia y el funcionamiento automático de los limpiaparabrisas, además de un sistema de asistencia al aparcamiento trasero mediante radar. Por último, el Outlander Kaiteki incorpora el equipamiento del Intense Plus y unas llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño.

Mitsubishi ha creado un nuevo nivel de acabado: el Kaiteki Plus. De hecho, los dos nuevos motores (el 2.2 DI-D y el 2.4 MIVEC) están especialmente reservados para este acabado. Su equipamiento de serie es amplísimo: además de todo lo anterior, el Kaiteki Plus lleva techo solar eléctrico, faros de xenón, tapicería de cuero, navegador, cámara de visión trasera y un servidor de música con capacidad de almacenamiento de 8 gigas.

Los precios oscilan entre los 28.950 euros de la versión más básica hasta los 39.600 de los Outlander Kaiteki Plus.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580