PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/06/2008
Por Goti Martínez Pérez

Mitsubishi presenta su Lancer Sportback

También lanzará un Lancer Ralliart, una versión más potente que el sedán y más barata que el Evolution

El próximo mes de julio se celebrará el Salón de Londres, una muestra bastante representativa a nivel internacional. En octubre será el turno de París, que supone una de las citas más importantes a nivel de Salones Internacionales de este año. De hecho, ya se han empezado a anunciar primicias mundiales que se podrán ver en la muestra. Por ejemplo, Mitsubishi llevará allí dos nuevas versiones del Lancer. En primer lugar el Sportback (la versión de cinco puertas) y en segundo el Ralliart. Empezaremos con el Lancer Sportback, que es el que puede verse en las imágenes.

Está basado en el Prototipo-S, un concept car que Mitsubishi llevó al Salón de Ginebra. Ya entonces anunció que en él se basaría el Lancer Sportback y puede verse que, estéticamente, son coches muy parecidos. Comparten, por ejemplo, la enorme parrilla delantera que, según el fabricante nipón, tiene unas líneas inspiradas en las toberas de los actuales aviones de combate. En la parte trasera destaca el portón, muy inclinado, y un spoiler en forma de ala que será de serie en todas las versiones.

Es un centímetro y medio más largo que el Lancer de cuatro puertas (mide 4,59 metros) y tiene un maletero de entre 288 y 1.394 litros, dependiendo de cómo estén colocados los asientos. Esto significa una capacidad muy inferior que la del sedán, que tiene una de 400 litros.

En principio va a llegar con idéntica gama mecánica que el Sports Sedan; esto es: con el 1.8 de gasolina de 143 CV y el 2.0 diesel del 140 caballos. Habrá disponibles dos cajas de cambio manuales (de cinco y seis velocidades) y una automática de seis marchas. La tracción será siempre integral.

Su comercialización empezará inmediatamente después del Salón de París.

Por otra parte, el Lancer Ralliart ya se presentó en Detroit el pasado mes de enero pero en París se estrenará a nivel europeo. Según Mitsubishi, es la versión "puente" entre los Lancer de cuatro y cinco puertas y el Lancer Evolution (el más deportivo de la gama). Así, el Ralliart será más potente que el Lancer Sportback o que el Sports Sedán pero más económico que el Evolution.

Su mecánica es el 2.0 Turbo MIVEC de 240 caballos, 55 CV menos que el Evolution. Irá asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y con modo deportivo y tendrá un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Este Lancer Ralliart llegará a lo largo del 2009 tanto para la carrocería de cuatro puertas como para la de cinco.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

29/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la nueva generación del ASX

Se trata de un modelo gemelo del Renault Captur. Su comercialización se iniciará el próximo año.

NOTICIAS

29/06/2022 Loli Ruiz

La nueva generación del Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios en la primavera de 2023

Su gama estará formada por versiónes de gasolina y electrificadas.

NOTICIAS

29/04/2022 Loli Ruiz

El Mitsubishi Colt volverá al mercado europeo en 2023 con una versión híbrida

El nuevo Colt completará la nueva gama de Mitsubishi, que estará presente en los segmentos de mayor demanda en Europa.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mitsubishi presenta la séptima generación del Colt, el 'clon' japonés del Renault Clio que llegará a los concesionarios en octubre

La firma japonesa se encuentra inmersa en plena renovación de su gama europea. Como hizo con el ASX, el Colt aprovecha la actual generación del Clio para lanzar la nueva generación de su modelo urbano del segmento B.