facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mitsubishi > Mitsubishi presenta su Lancer Sportback
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mitsubishi
12/06/2008
Mitsubishi presenta su Lancer Sportback
También lanzará un Lancer Ralliart, una versión más potente que el sedán y más barata que el Evolution
« Volver 
El próximo mes de julio se celebrará el Salón de Londres, una muestra bastante representativa a nivel internacional. En octubre será el turno de París, que supone una de las citas más importantes a nivel de Salones Internacionales de este año. De hecho, ya se han empezado a anunciar primicias mundiales que se podrán ver en la muestra. Por ejemplo, Mitsubishi llevará allí dos nuevas versiones del Lancer. En primer lugar el Sportback (la versión de cinco puertas) y en segundo el Ralliart. Empezaremos con el Lancer Sportback, que es el que puede verse en las imágenes.

Está basado en el Prototipo-S, un concept car que Mitsubishi llevó al Salón de Ginebra. Ya entonces anunció que en él se basaría el Lancer Sportback y puede verse que, estéticamente, son coches muy parecidos. Comparten, por ejemplo, la enorme parrilla delantera que, según el fabricante nipón, tiene unas líneas inspiradas en las toberas de los actuales aviones de combate. En la parte trasera destaca el portón, muy inclinado, y un spoiler en forma de ala que será de serie en todas las versiones.

Es un centímetro y medio más largo que el Lancer de cuatro puertas (mide 4,59 metros) y tiene un maletero de entre 288 y 1.394 litros, dependiendo de cómo estén colocados los asientos. Esto significa una capacidad muy inferior que la del sedán, que tiene una de 400 litros.

En principio va a llegar con idéntica gama mecánica que el Sports Sedan; esto es: con el 1.8 de gasolina de 143 CV y el 2.0 diesel del 140 caballos. Habrá disponibles dos cajas de cambio manuales (de cinco y seis velocidades) y una automática de seis marchas. La tracción será siempre integral.

Su comercialización empezará inmediatamente después del Salón de París.

Por otra parte, el Lancer Ralliart ya se presentó en Detroit el pasado mes de enero pero en París se estrenará a nivel europeo. Según Mitsubishi, es la versión "puente" entre los Lancer de cuatro y cinco puertas y el Lancer Evolution (el más deportivo de la gama). Así, el Ralliart será más potente que el Lancer Sportback o que el Sports Sedán pero más económico que el Evolution.

Su mecánica es el 2.0 Turbo MIVEC de 240 caballos, 55 CV menos que el Evolution. Irá asociada a una caja de cambios automática de doble embrague y con modo deportivo y tendrá un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas.

Este Lancer Ralliart llegará a lo largo del 2009 tanto para la carrocería de cuatro puertas como para la de cinco.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580