PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/12/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mini estrena un nuevo concept car

Con una potencia de 211 CV.

La marca automovilística MINI estrena un nuevo concept-car, bajo el nombre de Mini Paceman Concept, que se suma a la gama de modelos de la marca.  Este nuevo modelo que se presentará en el North American International Auto Show entre el 10 al 23 de enero del año próximo, es una propuesta de la compañía que alberga el potencial para mejorar aún más la sensación del placer al volante.

El nuevo MINI Paceman Concept mantiene las virtudes propias de Mini, entre las que se encuentra el carácter inconfundible, el comportamiento similar al de un kart, la maniobrabilidad, el dinamismo y el diseño individual, confiriéndole además una nueva expresión utilizando una tecnología más moderna y equipándole con una nueva carrocería.

Exteriormente, el nuevo prototipo de Mini combina la expresión deportiva y masculina, la versatilidad y el diseño tipo coupé, con unas dimensiones del MINI Countryman de cuatro puertas. Así, el nuevo prototipo mantiene el diseño frontal inconfundible y típico de la marca Mini, aunque tal y como señalan desde la compañía tiene una orientación horizontal y, además, es más ancho, lo que le otorga una imagen de más potencia.

El nuevo Mini, con capacidad para cuatro personas, dispone de una longitud de 4.110 milímetros, un ancho es de 1.789 milímetros y una altura de 1.541 milímetros. Estas dimensión respetan fielmente el típico diseño de los modelos de la marca, pero  acentuando la presencia atlética del coche.

El interior, por su parte, tiene evidentes similitudes con la estética de todos los MINI, aunque, cuenta con rasgos novedosos. Así, el tablero de instrumentos del nuevo prototipo presenta marcadas formas cóncavas, así como un aspecto más deportivo y funcional .Así mismo, las rejillas de salida de aire de ventilación, tienen un mayor tamaño que ayuda a subrayar el carácter del interior. Por otro lado, las salidas de aire centrales, el instrumento central y la palanca de cambios cuentan con anchos marcos de color contrastante.

En cuanto a la motorización se refiere, el nuevo MINI Paceman Concept viene equipado con el motor Twin-Scroll-Turbo de 1.600 cc que ya montaba el Mini John Cooper Works. Este propulsor de cuatro cilindros tiene una potencia de 211 CV y un par máximo de 260 Nm, que puede aumentar  puntualmente hasta los 280 Nm, gracias a la función overboost.

Opcionalmente, este nuevo modelo puede equiparse con el sistema opcional de tracción en las cuatro ruedas MINI ALL4, que permite disfrutar aún más de la conducción a los mandos del vehículo, dándole además una mayor capacidad de tracción.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.