El Mini Paceman, el séptimo modelo de la marca, se considera el primer Sports Activity Coupé del mundo presente en el segmento de los coches compactos. Este nuevo modelo combina un diseño propio con la nueva expresión de los coches de la marca. Cuando el MINI Paceman se lance al mercado, podrá estar equipado con uno de cuatro dinámicos motores, con potencias que abarcan desde 82 kW/112 CV hasta 135 kW/184 CV.
Por su parte, la edición limitada el MINI John Cooper Works GP se convertirá en el modelo más veloz de la marca hasta el momento. Este modelo biplaza fabricado en una exclusiva serie limitada, se lanzará al mercado durante el año 2012.
Además, según han señalado desde Mini el John Cooper Works GP destaca especialmente por sus prestaciones y dinamismo, aunque también por su carácter marcadamente deportivo. En lo que a las motorizaciones se refiere, este modelo estará disponible con el propulsor turbo de cuatro cilindros, modificado en diversos detalles, con una potencia máxima de /218 CV
Equipado de esta manera, el vehículo ofrece una velocidad de 242 kilómetros por hora, convirtiéndose en el MINI fabricado en serie más rápido de la historia.El MINI John Cooper Works GP, se fabricará en una serie limitada de únicamente 2.000 unidades.