PUBLICIDAD
NOTICIAS
02/08/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mini lanza su nueva gama

Disponible a partir del 18 de septiembre.

Mini relanza sus modelos, con un nuevo diseño y una mayor eficiencia. Con esta nueva gama, Mini pretende conseguir consolidarse como un coche original en el segmento de automóviles selectos de pequeño tamaño.

Tras nueve años de existencia y una amplia gama de vehículos en el mercado, Mini decide dar un nuevo impulso a sus modelos, realizando cambios tanto en el diseño, como en su tecnología y en el equipamiento. A pesar de las modificaciones realizadas, los nuevos modelos de Mini continuarán manteniendo la inconfundible esencia de la marca.

Con el lanzamiento de la nueva generación, Mini amplia también la gama de motores disponibles. El MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio, dispondrán además de los propulsores de gasolina habituales, dos versiones en diesel. La versión MINI estará disponible con cinco motorizaciones diferentes; cuatro gasolinas y un diesel. Por su parte, la gama de Mini Clubman incluirá tres posibles motores de gasolina y un diesel y en el MINI Cabrio se ofrecerá con tres motores de gasolina y un diesel, convirtiéndose en el primer descapotable que la marca ofrece con motor diesel.

Las motorizaciones diesel, junto con la aplicación del concepto MINIMALISM; creado por la marca, han conseguido una gran reducción tanto en el consumo como en las emisiones de CO2. Así, por ejemplo el nuevo MINI One D de 90 CV y 66kW y el nuevo MINI Cooper D de 112CV y 82 kW consumen un promedio de 3,8 litros a los 100 kilómetros y tienen unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

Con las nuevas motorizaciones, el margen de potencia de los modelos de la gama MINI ira desde los 55 kW/75 CV del MINI One hasta los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S

La nueva generación de MINI ofrece también cambios en el diseño, realzando matices estéticos e incluyendo unas llantas de nuevo diseño. Los paragolpes delanteros se han modificado con el objetivo de mejorar la protección a los peatones. Además, todos los nuevos modelos vienen equipados de serie con luces posteriores de LED y luces de freno de funcionamiento dinámico. Por otro lado, los nuevos modelos disponen de una amplia variedad de colores exteriores, lo que amplía aun más las posibilidades de personalización del vehículo.

Por su parte, en los modelos MINI John Cooper Works y MINI John Cooper Works Clubman, se amplían también las opciones de personalización, incluyendo el color de contraste opcional Chilli Red para el techo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

En el interior del vehículo se ha modificado la configuración de los elementos de audio y el climatizador, con el fin de mejorar la funcionalidad y la  armonía del habitáculo. Además, se han renovado la tapicería, los listones embellecedores y el acabado Colour Lines, en función de cada modelo.

Las opciones de equipamiento incluyen mejoras tanto en el confort, como en la seguridad y la imagen de  los nuevos modelos. Mini ofrece la posibilidad de equipar al vehículo con faros reflectores de color negro o con un sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, en combinación con los faros de xenón opcionales. Además ahora, se puede dotar a los espejos retrovisores exteriores con un sistema automático antideslumbrante y al interior del vehículo con una iluminación ambiental de amplio espectro cromático.

En cuanto a la tecnología de comunicación y entretenimiento se refiere, los nuevos modelos de Mini disponen de nuevos sistemas de Audio y navegación.  Estos sistemas incluyen una unidad CD compatible con el formato MP3 y una conexión AUX-In.  

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
dioni
07/09/2010

buenos dias me gutaria saber el
precio. Muchaas gracias.


Admin
20/09/2010

Dioni,

Los precios los puedes ver en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mini/

Guti
02/08/2010

Yo he adquirido un mini cooper 2003 y logro imaginar lo que será esta nueva gama!
La espero ancioso

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.