PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/06/2014
Por Goti Martínez Pérez

MINI presenta una nueva versión, la de cinco puertas

Con este nuevo modelo se gana en tamaño y versatilidad.

La nueva gama MINI incorpora una nueva carrocería, en este caso, una nueva de cinco puertas. Tiene una longitud total 161 milímetros mayor en comparación con la nueva versión de 3 puertas (MINI Cooper y Cooper D: 3.982 mm MINI Cooper S y MINI Cooper SD: 4.005 mm), cuenta con la misma anchura (1.727 mm.) y es 11 milímetros más alto (1.425 mm).

La ampliación de la distancia entre ejes en 72 milímetros respecto al nuevo MINI 3 puertas (hasta los 2.567 mm) permite espacio para tres asientos en la parte trasera, con 72 milímetros de mayor holgura a la altura de las rodillas, 15 milímetros más de espacio para la cabeza y habitáculo 61 milímetros más ancho a la altura de los codos. Además, maletero de 278 litros de volumen (67 litros más en comparación con el maletero del modelo de tres puertas).

Por lo demás, equipa la misma tecnología equipamiento y motores que la carrocería de tres puertas. Es decir, la gama está compuesta por las versiones Cooper (motor de gasolina de 136 CV), Cooper S (motor de gasolina de 192 CV), Cooper D (motor de Diésel de 116 CV) y Cooper SD (motor de Diésel de 170 CV).

Puedes personalizar el modo de conducción

Adicionalmente, la nueva opción MINI Driving Modes ofrece la posibilidad de realizar un reglaje personalizado del coche, modificando las líneas características del acelerador y de la dirección, pero también cambiando la sonoridad del motor del MINI Cooper S. También se puede disfrutar de una luz ambiental que varía según los modos de conducción activados. Además, los modos inciden también en la velocidad de los cambios de marcha de la caja automática y en el reglaje del sistema de control dinámico de la amortiguación, un equipo opcional que se ofrece por primera vez para estos modelos. Además del modo estándar MID, el conductor puede activar los modos SPORT y GREEN. Si el coche está equipado con una caja de cambios automática, al activar el modo GREEN se puede conducir en modo de propulsión por inercia, cuando se desacopla el conjunto propulsor.

La gama de sistemas opcionales de asistencia al conductor ha experimentado una ampliación considerable. El nuevo MINI puede estar dotado, por primera vez, con una pantalla Head-Up-Display escamoteable que se encuentra encima de la barra de la dirección, así como con el sistema Driving Assistant que, a su vez, incluye el sistema de regulación activa de la velocidad mediante cámara, con función de aviso de colisión por acercamiento al coche que circula delante y advertencia de presencia de personas, asistente de regulación de las luces altas, sistema de detección de señales de tráfico, y asistente para aparcar con cámara para conducción marcha atrás.

A la última en conectividad

Pero también los sistemas de información y entretenimiento en el coche de MINI Connected alcanzan una nueva variedad, que no tiene parangón en el segmento. Las funciones disponibles en el coche mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, pueden instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones que funcionan con el sistema operativo Android.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
manuel anidos l
29/06/2014

cuando se pone a la venta y precios

Admin
02/09/2014

Manuel

Ya tenemos la 4 generación del mini en la web, con sus precios puestos en carretera y fichas técnicas.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.