PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/05/2009
Por Goti Martínez Pérez

Mini celebra sus 50 años lanzando dos versiones especiales

Se pondrán a la venta en septiembre

En agosto se cumplirán 50 años desde que vio la luz el primer Mini. Como celebración, este fin de semana ha habido un Festival en el circuito de Silverstone, donde se han presentado también dos versiones especiales que conmemoran este aniversario. Son los Mini 50 Mayfair y 50 Camden y llegarán este próximo mes de septiembre.

La producción de estas dos versiones empezará justamente el 26 de agosto, fecha en la que se cumplen los 50 años de Mini. En septiembre llegarán a los concesionarios y estarán a la venta durante un año.

En 1982 ya hubo un Mini Mayfair. Tenía una estética más lujosa que el resto de la gama. El Mini 50 Mayfair que servirá para celebrar el cumpleaños de la marca británica también tiene detalles elegantes para distinguirlo del resto de la gama.

Así, esta versión será de color Hot Chocolat metalizado, un color que hasta ahora era exclusivo del Mini Cabrio. El techo será de color blanco. Se podrá elegir también la carrocería de color blanco o negro. Las llantas del Mayfair son de 17 pulgadas y 12 radios de color blanco y han sido específicamente diseñadas para esta versión. Otra novedad son los faros adicionales delante de la parrilla, carcasas de los espejos retrovisores de color marrón y el logotipo "Mayfair" por encima de los marcos de los intermitentes laterales. Por supuesto, habrá una placa conmemorativa montada sobre el radiador, enmarcada en cromo y que muestra el número 50 sobre un fondo con los colores de la bandera británica.

El interior del Mini Mayfair también es diferente. Los asientos, por ejemplo, son de piel y de color marrón claro, con toques blancos y costuras de color verde turquesa. El pomo de la palanca de cambios también tiene costuras turquesas.

Por otro lado, en el Mini 50 Camden predominan los colores plateado, blanco y negro. La carrocería es color plata y se combina con el techo de color blanco. Opcionalmente, se podrán elegir también colores metalizados negros o azules para la carrocería. Las llantas también son exclusivas y de 17 pulgadas, solo que son de color plateado. Y los faros están combinados con cubiertas de color oscuro. Los logos de "Camden" y de "Mini 50" están repartidos por las puertas.

En el interior, el 50 Camden es, como el exterior, blanco y plateado. Los asientos son deportivos y de piel y la costura es de color negro en el exterior y turquesa en el interior.

Las dos versiones estarán disponibles con tres motores, dos de gasolina y un diesel. Este último es un cuatro cilindros de 110 caballos que homologa un consumo mixto de 3,9 litros a los cien (104 gramos por kilómetro de CO2).  Los dos gasolina son de 120 y de 185 caballos. Con ellos, los Mini consumen 5,4 y 6,2 litros por cada cien kilómetros respectivamente. Y las emisiones medias son de 129 y de 142 gramos por kilómetro.

El equipamiento de los Mini 50 Mayfair y 50 Camden viene predeterminado por el motor elegido. Pero ambas versiones incluirán de serie el climatizador automático, asientos calefactables y regulables en altura, un kit de luces interiores, ordenador de abordo, conjunto de vanos portaobjetos, un enchufe de 12 voltios en el maletero y asientos posteriores con respaldo de inclinación regulable.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 3 )
Mariola
28/10/2009

Lo que yo quiero saber es cuánto me cuesta el Mini más económico. Gracias

Admin
28/10/2009

Mariola,

aquí tienes todos los precios de Mini: http://www.cochesyconcesionarios.com/preciosdecoches/Mini/Coupe.html La versión más barata cuesta 15.300 euros, descuentos no incluidos. Si quieres saber el precio final, pincha en "VER" y mete tu CP en la siguiente pantalla que te aparezca.

ramon pavon temiño
14/09/2009

Publicidad o información sobre el mini 50 aniversario.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.