Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > MINI presenta el nuevo John Cooper Works Countryman
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
14/04/2017
MINI presenta el nuevo John Cooper Works Countryman
Su lanzamiento está previsto que se realice durante las próximas semanas.
« Volver 
El MINI John Cooper Works Countryman es la versión más deportiva y potente del SUV de la marca británica. Tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas y un motor turbo que entrega una potencia de 231 CV. Se presentará al público por primera vez en abril de 2017 en el Salón del Automóvil de Shanghai. Su lanzamiento está previsto que se realice durante las próximas semanas.

Las mejoras aplicadas a este nuevo vehículo respecto a su predecesor no solo se reflejan en un aumento de 13 CV en potencia y el diseño del sistema ALL4 de eficiencia optimizada, sino también en sus mayores dimensiones exteriores y una incremento considerable del espacio, versatilidad y funcionalidad. Con 17 cm más de longitud y 3 cm más de anchura, y con una distancia entre ejes 7,5 centímetros mayor, ahora el espacio para los cinco asientos completos se ha optimizado significativamente. Si es necesario, el maletero puede ampliarse y pasar de 450 litros hasta 1.390 litros.

El motor de 4 cilindros y 2,0 litros, alojado transversalmente en la parte delantera, cuenta con una versión específica de la tecnología MINI TwinPower Turbo con un sistema de turbocompresión integrado en el colector de acero, inyección directa de gasolina, sistema totalmente variable de control de válvulas VALVETRONIC y control variable del árbol de levas (Doble VANOS).

Fabricado con un material resistente a las altas temperaturas, el turbocompresor genera una presión de aire de carga aumentada ahora a 2,2 bar. Esto permite una entrega de potencia enérgica y duradera. El motor alcanza el par máximo de 350 Nm a regímenes de entre 1.450 y 4.500 rpm. Entrega su máxima potencia de 231 CV a regímenes de entre 5.000 y 6.000 rpm.

Esta motorización se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades, o bien, de manera opcional, a una caja automática de 8 velocidades. Este último cambio se puede manejar mediante una palanca selectora de diseño exclusivo o desde unas levas de cambio en el volante.

Con el cambio manual de serie, esta versión presenta un consumo promedio de 7,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 169 gramos por kilómetro. Con el cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, estas cifras se ven reducidas hasta 6,9 litros y 158 gramos, respectivamente (valores provisionales del ciclo de pruebas UE).

Chasis deportivo y tres modos de conducción

Equipa una suspensión deportiva de serie que presenta un tarado especialmente firme. Por su parte, los frenos se han diseñado en colaboración con Brembo. Está formado por frenos de disco de pinza fija y cuatro pistones en las ruedas delanteras, lo que garantiza una deceleración extraordinaria incluso cuando están sometidos a un uso intensivo. Las pinzas de freno están acabadas en rojo e incluyen el logo “John Cooper Works” en la parte delantera.

El Control Dinámico de Estabilidad también garantiza una tracción óptima en las aceleraciones, agilidad al tomar las curvas y deceleración segura. Entre esas funciones se incluye el Control Dinámico de Tracción (DTC), el control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), que funciona como un sistema de bloqueo electrónico del diferencial del eje delantero, y Performance Control para tomar las curvas con agilidad a altas velocidades. La versión de serie también incluye llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works con radios Black Thrill. Las llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 y 19 pulgadas están disponibles como opción.

De serie, este modelo ofrece tres modos de conducción; SPORT, MID y GREEN. Esta elección afecta al pedal del acelerador y a la dirección, al sonido del motor y a las características del cambio deportivo Steptronic de 8 velocidades, si el vehículo lo incluye, así como al Control dinámico de la suspensión.

Una estética más racing

Con una longitud de 4.299 milímetros, una anchura de 1.822 milímetros y una altura de 1.557 milímetros, la versión John Cooper Works del Countryman incluye un Kit aerodinámico que incorpora grandes entradas de aire en el faldón delantero, que ocupan el espacio reservado a las luces de estacionamiento y a los faros antiniebla en el nuevo MINI Countryman. Los carriles longitudinales del techo de serie y el alerón específico del modelo aportan un énfasis visual a la altura de la carrocería, así como a un diseño que favorece el equilibrio aerodinámico óptimo.

Por su parte, el reborde del intermitente lateral, conocido como moldura para intermitentes laterales, cuenta con una línea de acentuación en rojo y el logo “John Cooper Works”, como también ocurre con la parrilla hexagonal con la característica forma de panal; el logo también está presente en el portón trasero. Para el nuevo MINI John Cooper Works Countryman, se ofrecen cuatro variantes en acabado sólido y seis metalizadas entre las que elegir para la carrocería. En este vehículo, la variante Rebel Green está reservada exclusivamente para los modelos John Cooper Works, así como el acabado de pintura de contraste para el techo y las cubiertas de los retrovisores exteriores en Chili Red.

En el interior destacan los asientos deportivos con reposacabezas integrados, el volante con multifunción, la palanca, las levas del cambio y el guarnecido interior del techo en antracita.

La gama de equipamientos opcionales incluyen el techo de cristal panorámico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción integrada para el conductor y el acompañante, parabrisas calefactable, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente, sistema de alarma con indicador de estado LED rojo en la antena, equipo de sonido Harman/Kardon HiFi, sistema de navegación y el sistema de navegación Profesional MINI.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama Countryman.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580