PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/03/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI presenta el Cooper SE Countryman ALL4

La versión híbrida enchufable del todocamino británico saldrá a la venta en junio.

El MINI Cooper SE Countryman ALL4 es el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la prestigiosa marca británica. Su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo mes de junio.

El sistema híbrido de este modelo está hecho con un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología TwinPower Turbo MINI y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

Al arrancar, únicamente se pone en funcionamiento el motor eléctrico, lo que produce un arranque prácticamente silencioso. Como es típico de los motores eléctricos, todo el par está disponible desde el arranque. Cuando se alcanza una velocidad de conducción de 80 km/h, el motor de combustión se activa de forma suave. El botón eDRIVE permite al conductor continuar conduciendo solo con el motor eléctrico una vez alcanzado este punto si lo prefiere: en el modo MAX eDRIVE el MINI Cooper SE Countryman ALL4 alcanza los 125 km/h libre de emisiones locales. La autonomía eléctrica del primer modelo híbrido enchufable MINI es de 40 kilómetros.

La energía necesaria para ello se almacena en una batería de alto voltaje de iones de litio ubicada bajo el asiento trasero. Se puede cargar con un enchufe doméstico convencional o, para mayor entrada de energía, en una "wallbox" o en una estación de recarga pública. Se necesitan entre 2:15 y 3:15 horas para recargarlo.

La eficiencia y potencia del motor eléctrico, su inteligente interacción con el motor de combustión y la calidad y fiabilidad exclusivas de todos los componentes del sistema híbrido dan como resultado la tecnología eDrive de BMW Group. La batería de alta tensión viene con una garantía que dura seis años o 100.000 km.

Menos maletero y un diseño exclusivo

El volumen del maletero del modelo híbrido es de 405 litros (450 litros en el resto de versiones) y se puede ampliar a 1.275 litros con los respaldos traseros plegados (1.390 litros en el resto de versiones). Además, la gama de tapicería estándar del MINI Cooper SE Countryman ALL4 es excepcionalmente amplia. El equipamiento de serie incluye un manillar deportivo de tres radios, los modos de conducción MINI para configuración individual del vehículo y el sistema de navegación MINI, que incluye la radio MINI Visual Boost con ordenador de a bordo de 6,5 pulgadas en el panel de instrumentos central y el controlador MINI en la consola central.

Además de elementos de diseño específicos del modelo, tales como la insignia "E" en la parrilla delantera, molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo "S" en amarillo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Light Spoke son otra de las características distintivas exclusiva de este modelo. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Cooper SE Countryman ALL4.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama Countryman.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

20/05/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del MINI Countryman 2.0 D 150 CV Cooper

El nuevo modelo da un gran salto de calidad en todos sus apartados.

NOTICIAS

14/04/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI presenta el nuevo John Cooper Works Countryman

Su lanzamiento está previsto que se realice durante las próximas semanas.

NOTICIAS

01/07/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo MINI Countryman ya tiene precios

Se puede adquirir desde 29.900 euros.