Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > MINI presenta el Cooper SE Countryman ALL4
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
08/03/2017
MINI presenta el Cooper SE Countryman ALL4
La versión híbrida enchufable del todocamino británico saldrá a la venta en junio.
« Volver 
El MINI Cooper SE Countryman ALL4 es el primer modelo híbrido enchufable (plug-in) de la prestigiosa marca británica. Su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo mes de junio.

El sistema híbrido de este modelo está hecho con un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología TwinPower Turbo MINI y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas.

Al arrancar, únicamente se pone en funcionamiento el motor eléctrico, lo que produce un arranque prácticamente silencioso. Como es típico de los motores eléctricos, todo el par está disponible desde el arranque. Cuando se alcanza una velocidad de conducción de 80 km/h, el motor de combustión se activa de forma suave. El botón eDRIVE permite al conductor continuar conduciendo solo con el motor eléctrico una vez alcanzado este punto si lo prefiere: en el modo MAX eDRIVE el MINI Cooper SE Countryman ALL4 alcanza los 125 km/h libre de emisiones locales. La autonomía eléctrica del primer modelo híbrido enchufable MINI es de 40 kilómetros.

La energía necesaria para ello se almacena en una batería de alto voltaje de iones de litio ubicada bajo el asiento trasero. Se puede cargar con un enchufe doméstico convencional o, para mayor entrada de energía, en una "wallbox" o en una estación de recarga pública. Se necesitan entre 2:15 y 3:15 horas para recargarlo.

La eficiencia y potencia del motor eléctrico, su inteligente interacción con el motor de combustión y la calidad y fiabilidad exclusivas de todos los componentes del sistema híbrido dan como resultado la tecnología eDrive de BMW Group. La batería de alta tensión viene con una garantía que dura seis años o 100.000 km.

Menos maletero y un diseño exclusivo

El volumen del maletero del modelo híbrido es de 405 litros (450 litros en el resto de versiones) y se puede ampliar a 1.275 litros con los respaldos traseros plegados (1.390 litros en el resto de versiones). Además, la gama de tapicería estándar del MINI Cooper SE Countryman ALL4 es excepcionalmente amplia. El equipamiento de serie incluye un manillar deportivo de tres radios, los modos de conducción MINI para configuración individual del vehículo y el sistema de navegación MINI, que incluye la radio MINI Visual Boost con ordenador de a bordo de 6,5 pulgadas en el panel de instrumentos central y el controlador MINI en la consola central.

Además de elementos de diseño específicos del modelo, tales como la insignia "E" en la parrilla delantera, molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo "S" en amarillo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Light Spoke son otra de las características distintivas exclusiva de este modelo. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del MINI Cooper SE Countryman ALL4.

Aquí puedes consultar todos los precios de la gama Countryman.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580