Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > El 'nuevo MINI' cumple 15 años
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
30/04/2016
El 'nuevo MINI' cumple 15 años
Desde el relanzamiento de la marca británica, más de 2,5 millones de vehículos se han fabricado en esta sede.
« Volver 
Hoy, los empleados de la planta británica de MINI en Oxford recuerdan el 26 de abril de 2001. Hace exactamente 15 años empezaba una nueva era en la sede de producción de Oxford, que ya entonces tenía una gran tradición. Esa es la fecha en que el primer MINI que se fabricó desde el relanzamiento de la marca salía de la cadena de producción: un MINI Cooper en Rojo Chili con línea de contraste blanca en el techo y en los retrovisores exteriores. Tanto para la sede como para la marca, empezaba una historia de éxito única cuando el primer coche pequeño del segmento Premium salía de la cadena. Desde 2001, más de 2,5 millones de vehículos MINI se han fabricado en Oxford y se han vendido en más de 110 países de todo el mundo.

Hoy en día, la planta de MINI se encuentra entre las sedes de fabricación de automóviles más avanzadas del mundo. La cifra de empleados ha subido de los 2,400 del principio, a los actuales 4.500. La plantilla monta aproximadamente 1.000 vehículos por día en tres turnos. Una de las características especiales de esta sede de producción es un grado de flexibilidad excepcional. Actualmente se fabrican cuatro modelos en Oxford. Cada coche se construye de forma precisa según los deseos del cliente, basado en la típica y amplia selección de MINI en cuanto a equipamiento opcional, pintura, colores del interior y variantes de acabado. La última generación de los modelos deportivos John Cooper Works también son “made in Oxford”. “Fabricar 1.000 automóviles Premium con configuración individual cada día es un gran reto que nuestros empleados cumplen gracias a su excepcional nivel de pasión y habilidad”, comenta el responsable de la planta, Frank Bachmann.

100 años fabricando coches

La historia de la producción automovilística de Oxford se remonta a hace más de 100 años. Ya en 1931, el Morris Oxford entraba en producción. También se llamaba “Bullnose” por la forma de la parrilla del radiador. El primer coche que vendió un millón saliendo de esta planta de Oxford fue el Morris Minor en 1948, que se fabricó hasta 1971.

El clásico Mini se fabricaba en Oxford, como el Morris Mini-Minor desde el año de su nacimiento. La decisión de fabricar el MINI moderno aquí desde el principio se tomó en la primavera de 2000. Tras un extenso y rapidísimo proceso de modernización que duró solamente 13 meses, todo estaba listo para otra revolución en el segmento del coche pequeño. El MINI tuvo un comienzo impresionante como el británico original del siglo XXI. Las cifras de producción previstas inicialmente se sobrepasaron muy pronto y una segunda variante entró en la gama de modelos. Los primeros MINI Convertibles salían de la planta de Oxford en primavera de 2004.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580