Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > MINI > El MINI Countryman se actualiza
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES MINI
16/04/2014
El MINI Countryman se actualiza
Presenta mejoras en su carrocería, interior, equipamiento y motorizaciones
« Volver 

El MINI Countryman se actualiza para completar la nueva gama MINI. Incorpora cambios de diseño exteriores, mejoras en el interior, un equipamiento retocado y una gama de motores optimizada para que consuman menos y rindan más. Su comercialización se realizará próximamente.

La carrocería presenta una serie de retoques que afectan a las opticas, a la gama de colores (hay dos nuevos), a las llantas de aleación y a los elementos decorativos que caracterizan al modelo de MINI (molduras y adhesivos entre lo más destacable). Asimismo, incoropora un nuevo acabado, denominado Piano Black Exterior, que presenta diversas superficies del coche tienen un color negro brillante, con el que se realzan varios rasgos típicos del diseño y se subrayan acertadamente las proporciones del nuevo MINI Countryman. Los anillos cromados que de serie enmarcan los faros, los pilotos posteriores que realzan la expresión estética del coche, las uniones de trazado diagonal entre los montantes A y los pasos de rueda delanteros, así como las barras portaequipajes y los listones transversales de la parrilla de los modelos MINI One Countryman, MINI Cooper Countryman y MINI Cooper D Countryman, tienen un acabado oscuro que le confiere a todos estos modelos una imagen de refinada calidad.

Otra novedad consiste en los faros antiniebla de LED que incluyen las luces de posición y la luz diurna, también de tecnología LED. Este equipamiento se ofrece por primera vez como equipo opcional. Estos faros destacan por su luz blanca muy clara e intensa y, además, por su mayor eficiencia energética en comparación con faros convencionales.

Mejora el confort acústico

Del interior, lo que más destaca, es el trabajo que han realizado los ingenieros de MINI para reducir el ruido mecánico y aerodinámico. De esta forma, el aislamiento acústico optimizado contribuye adicionalmente a que sea muy agradable viajar en el nuevo MINI Countryman. Por su parte, la nueva configuración de los instrumentos y elementos de mando acentúan el ambiente deportivo y la selecta elegancia del interior del coche. Todas las variantes del nuevo MINI Countryman disponen de un velocímetro y un cuentarrevoluciones con esferas de color antracita al estilo del MINI John Cooper Works Countryman que, a su vez, cuenta con un instrumento central provisto del logotipo de John Cooper Works. El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman también incluye aplicaciones cromadas en los elementos de regulación del sistema de ventilación.

Más rendimiento y menor consumo

Todos los motores diésel y de gasolina disponibles para los diversos modelos del MINI Countryman cumplen las disposiciones definidas en la norma de gases de escape EU6. El elevado grado de eficiencia de los modernos propulsores de cuatro cilindros y, además, la aplicación ampliada de la tecnología MINIMALISM, consiguen mejorar una vez más la relación entre el placer de conducir y el consumo de combustible.

Entre las medidas adoptadas en numerosos detalles con el fin de mejorar la eficiencia, cabe destacar el guiado optimizado del aire a lo largo de los bajos del coche, los cubos de las ruedas con menor coeficiente de resistencia por fricción, así como neumáticos de menor resistencia de rodadura. Dependiendo del modelo, se consigue de esta manera una mejor capacidad de aceleración y de recuperación, así como una mayor velocidad máxima.

MINI ha pegado un repaso a la gama mecánica del MINI Countryman para que todos los propulsores rindan más y consuman menos. Por ejemplo, la versión deportiva el Cooper S, ahora ofrece una potencia extra de 6 CV para alcanzar los 190 CV. De esta forma, la oferta mecánica está compuesta por cuatro motores de gasolina y tres Diésel. Los niveles de potencia van desde los 98 CV hasta los 218 de la versión JCW, que es la más deportiva de la gama.

Más equipado

El equipamiento de serie del MINI Countryman ahora es más completo, e incluye la luz de conducción diurna, así como un sistema de control de la presión de los neumáticos en toda la gama. La medición constante de la presión de cada uno de los neumáticos es indispensable para poder advertir a tiempo al conductor si un neumático tiende a desinflarse.

Otra peculiaridad en el segmento del nuevo MINI Countryman es la amplia oferta de MINI Connected, que puede aprovecharse en combinación con la radio MINI Visual Boost y el navegador MINI. Con ella es posible integrar plenamente un smartphone en el coche, lo que significa que se pueden utilizar numerosas funciones de entretenimiento, información y comunicación, además de otras funciones que acrecientan el placer de conducir, todas disponibles a través de Internet. Estas funciones se activan mediante aplicaciones y la gama se amplía constantemente. Entre ellas cabe mencionar diversas funciones relacionadas con el coche, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement, MINIMALISM Analyser y servicios online.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580