PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/02/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo MINI Cabrio ya está en los concesionarios

Sale al mercado con un precio inicial de 22.700 euros.

MINI lanza al mercado la versión descapotable del mítico utilitario británico. En el momento de su lanzamiento, está disponible con un total de seis motorizaciones, cuatro de gasolina y dos diésel, que abarcan desde los 102 CV del MINI One Cabrio hasta los 231 CV del MINI John Cooper Works Cabrio. Se puede adquirir desde 22.700 € (ver todos los precios).

Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Cabrio han variado en comparación con el modelo antecesor. Concretamente, es 98 milímetros más largo, lo que significa que ahora tiene 3.821 milímetros (Cooper S Cabrio y Cooper SD Cabrio: 3.850 milímetros; John Cooper Works Cabrio: 3.874 milímetros). Es 44 milímetros más ancho, es decir, que tiene un ancho de 1.727 milímetros, mientras que la altura es ahora de 1.415 milímetros, lo que corresponde a un aumento de 1 milímetro. La distancia entre ejes aumentó 28 milímetros y es ahora de 2.495 milímetros. La distancia entre ruedas es ahora 42 milímetros mayor en el eje delantero, y 34 milímetros mayor en el eje posterior, siendo ahora en ambos casos de 1.501 milímetros (Cooper S Cabrio, Cooper SD Cabrio y John Cooper Works Cabrio: 1.485 milímetros).

A pesar de las nuevas dimensiones, se respetan las proporciones típicas del modelo. Al mismo tiempo, los ocupantes de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible. También el maletero del nuevo MINI Cabrio es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como también debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos.

El volumen del maletero del nuevo MINI Cabrio es de 160 litros estando abierta la capota. Cuando está cerrada, es de 215 litros. De esta manera, en ambos casos el volumen es superior en 25 por ciento en comparación con la capacidad del maletero del descapotable anterior.

Capota textil de accionamiento plenamente automático

El MINI Cabrio tiene tradicionalmente una capota textil para proteger a los ocupantes frente a las inclemencias del tiempo. La capota textil, desarrollada especialmente para el nuevo modelo descapotable de cuatro asientos, tiene un varillaje cubierto mediante recubrimientos optimizados, así como una guarnición del techo de alta calidad y una luneta con hilos calefactables. Por lo tanto, se trata de una capota que, sin limitación alguna, es apropiada para el uso durante todas las estaciones del año y que, además, cuenta con un sistema mejorado de aislamiento acústico. El accionamiento de la capota del nuevo MINI Cabrio se realiza, por primera vez, con un sistema puramente eléctrico, lo que significa que la operación de abrir y cerrar se ejecuta de manera muy silenciosa.

Para poder disfrutar espontáneamente de la conducción con el techo abierto o, también, para poder reaccionar rápidamente si repentinamente cambian las condiciones meteorológicas, es posible abrir o cerrar la capota a velocidades de hasta 30 km/h. Las dos operaciones se activan mediante un interruptor con palanca basculante que se encuentra en la parte delantera del techo. Si el coche está detenido, el mecanismo de la capota también puede accionarse presionando una tecla que se encuentra en la llave con mando a distancia por ondas de radio.

Transcurren 18 segundos desde el momento en que, primero, descienden las varillas junto a las ventajas y se abren las ventanas laterales, hasta que, a continuación, se retira la capota hacia atrás. Para la operación inversa de cerrar la capota, los movimientos se ejecutan de manera invertida y en exactamente el mismo tiempo. Para abrir o cerrar simultáneamente las cuatro ventanas laterales se dispone de una tecla adicional que únicamente tiene el modelo descapotable. Esa tecla se encuentra en la zona de los mandos que se incluye en el revestimiento de la puerta del conductor.

La capota textil del nuevo MINI Cabrio también incluye una función de techo corredizo, que permite abrir de manera continua hasta 40 centímetros el segmento delantero del techo. Esta función de abrir parcialmente la capota también se activa utilizando un interruptor que se encuentra en el marco del
techo. El techo corredizo puede abrirse a cualquier velocidad.

En vez de la capota textil de serie de color negro, puede adquirirse la versión especial de MINI Yours, que con su decoración entretejida ofrece la posibilidad de personalizar el nuevo MINI Cabrio de manera única e innovadora. Considerando que el país de origen de la marca es Gran Bretaña, y pensando
en la decoración del techo que pueden llevar los demás modelos de MINI, también la superficie textil puede incluir la bandera Union Jack, aunque combinando los colores negro y gris en un patrón espigado. El nuevo protector contra el viento es otra opción disponible, que ofrece la ventaja de ser más ligero y muy fácil de utilizar. Este protector se coloca de manera muy sencilla detrás de los asientos delanteros. De esta manera, los dos ocupantes de estos asientos quedan protegidos contra las molestas turbulencias que produce el viento al conducir con la capota abierta.

Cuando no se necesita el protector, simplemente se pliega, quedando reducido a dimensiones muy compactas, y se guarda en el maletero.

También se ha ampliado la gama de colores para el nuevo modelo. El nuevo MINI Cabrio podrá adquirirse por primera vez en el color Caribbean Aqua metalizado. Además de ese nuevo color, puede escogerse entre nueve colores metalizados y otros cuatro normales. Para el nuevo MINI John Cooper Works Cabrio también se ofrece la variante Rebel Green, color reservado exclusivamente para los modelos más deportivos de la marca.

Todos los colores de la carrocería pueden combinarse con la capota de serie, aunque también con la capota opcional de MINI Yours. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, las franjas sobre el capó, así como los diversos colores y elementos decorativos de Chrome Line Exterieur, son alternativas complementarias para personalizar adicionalmente el coche.

Una completa gama de motores

Cuando se lance al mercado el nuevo MINI Cabrio, se ofrecerá con tres motores de gasolina y dos propulsores diésel con tecnología TwinPower Turbo. A la gama se suma el potente motor de gasolina de cuatro cilindros del nuevo John Cooper Works Cabrio. Gracias a su potencia máxima de 231 CV, se trata del motor de cuatro cilindros más potente de la marca MINI.

El MINI Cooper S Cabrio tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 192 CV. Los motores de gasolina de tres cilindros de los modelos Cooper Cabrio y One Cabrio tienen una potencia de 136 CV y 102 CV, respectivamente. El Cooper SD Cabrio está dotado de un motor diésel de cuatro cilindros de 170 CV, mientras que el Cooper D Cabrio tiene un motor diésel de tres cilindros de 116 CV. También las cajas de cambios manuales de seis marchas, así como las cajas opcionales Steptronic de seis marchas (de serie en el MINI Cooper SD Cabrio), son producto de un nuevo trabajo de desarrollo llevado a cabo para los modelos de la última generación de coches de la marca MINI.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.