PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

Mini presenta un nuevo prototipo

Con un tamaño menor que el resto de modelos.

La compañía automovilística alemana Mini, perteneciente al grupo BMW, ha anunciado que coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra a comienzos del mes de marzo, estrenará mundialmente un nuevo concept car, bajo el nombre de Mini Rocketman. Este nuevo prototipo de la marca alemana dispondrá de un tamaño menor que el resto de modelos de la gama y una configuración de asientos de 3+1 asientos.

Gracias a su reducido tamaño, el nuevo Mini Rocketman es el modelo ideal para satisfacer las necesidades de los clientes en movilidad urbana, ya que presenta una mayor agilidad para este tipo de desplazamientos.

Además, según han explicado desde la compañía, este nuevo vehículo de tres puertas y algo más de 3 metros de largo ofrecerá un habitáculo que brillará por su espaciosidad, a pesar de su reducido tamaño exterior. Asimismo, el Rocketman utilizará materiales más ligeros, que le permitirán una mejora en sus niveles de eficiencia  y destacará por incorporar un equipamiento interior concebido para acrecentar al máximo el placer de conducir y la versatilidad del coche.

En cuanto a las motorizaciones se refiere, el nuevo prototipo de la marca alemana incorporará un propulsor capaz de acrecentar su capacidad de aceleración consumiendo únicamente 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otra parte, el interior del nuevo modelo presentará unos  innovadores asientos de materiales ligeros y de diseño ergonómico típico de la marca, que podrán regularse según las necesidades de los usuarios,  de tal manera que exista espacio suficiente para dos, tres o cuatro pasajeros.

 Otra de las novedades que incluirá este nuevo prototipo será el diseño del maletero, que se adaptará de manera variada a las necesidades del transporte que presente el usuario. Para ello, dispondrá de un portón trasero, dividido en dos partes, compuesto por un segmento sujeto al techo con un gran ángulo de apertura, y un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
anonimo
06/05/2012

|ME ENCANTA| Aunque es muy pequeño.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.