PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

Mini renueva su gama de gasolina

El Cabrio tendrá una nueva versión básica

En marzo de este año, Mini pondrá a la venta su nueva gama de modelos. Ha cambiado los motores de gasolina, incrementando su cilindrada pero reduciendo tanto su consumo como sus emisiones. Los motores diesel se quedan igual. Además, la gama Cabrio recibe una nueva versión de acceso a la gama. Los precios todavía no se conocen.

Vamos a empezar por la variante más básica de la gama de modelos, y a la que Mini ha rebautizado como Mini One Minimalism Line. Hace referencia a las versiones One con motor de 1.4 litros y 75 CV. Esas versiones dejarán de comercializarse y se sustituirán en dos meses por un motor de 1.6 litros e idéntica potencia. Para reducir todavía más el consumo de carburante y las emisiones de CO2, los One Minimalism Line llevan de serie un indicador del cambio de marcha, la función Auto Start Stop y un sistema de regeneración de la energía de frenado. Con todo esto se consiguen unas emisiones medias de 119 gramos de CO2 por kilómetro, lo que equivale a un consumo mixto de 5,1 litros a los cien.

La siguiente versión es la One, que pasa de montar el motor 1.4 litros de 95 CV a llevar un 1.6 litros de 98 caballos. Y a pesar de tener más cilindrada y más caballos, la nueva mecánica homologa un consumo medio más bajo: el Mini consume 5,4 litros a los cien (0,9 litros menos que el modelo que todavía se vende) y emite 127 gramos de CO2 por kilómetro. Para el Mini Clubman, las emisiones serán de 5,5 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Hasta ahora, este motor se comercializaba únicamente con estas dos carrocerías. Pero a partir de marzo, la versión One de 98 caballos estará también disponible para el Mini Cabrio. Esta nueva versión del descapotable se convertirá en la de acceso a la gama y también en la que homologue un consumo más contenido: 5,7 litros de gasolina a los cien, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 133 gramos por kilómetro.

Las siguientes versiones en potencia son las Cooper, que cambian su actual 1.4 litros de 120 caballos por un 1.6 litros de 122 CV. El consumo máximo de este motor es de 5,7 litros a los cien para la carrocería Cabrio, lo que supone un considerable ahorro, ya que con el actual motor de 120 caballos, el Mini consume 6,7 litros por cada cien kilómetros recorridos. El consumo para el Clubman es de 5,5 litros a los cien y el del Mini de dos puertas de 5,4.

Por último, las versiones Cooper S sustituyen el actual 1.4 litros de 175 caballos por un 1.6 litros de 184 CV. Y el consumo medio en este caso, baja 0,4 litros: el Mini consume 5,8 litros a los cien y emite 136 gramos de CO2 por kilómetro. Por su parte, el Mini Clubman con este motor homologa un consumo en ciclo mixto de 5, 9 litros por cada cien kilómetros recorridos y el Cabrio uno de 6 litros.

Todas las versiones Cooper S montarán una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente podrá elegirse una automática también de seis marchas, y con mandos para cambiar en el volante.

Resumiendo, los Mini de dos puertas tendrán las siguientes versiones:

 

  • One de 75 CV

 

  • One de 98 CV

 

  • Cooper de 122 CV

 

  • Cooper S de 184 CV

 

  • Cooper D de 90 CV y

 

  • Cooper D de 110 CV

 

Para los Mini Clubman, la gama es muy similar. Lo único es que no existen ni la One de 75 caballos ni la Cooper D de 90 CV.

Y la gama de los Mini Cabrio se queda de la siguiente manera:

 

  • One de 98 CV

 

  • Cooper de 122 CV y

 

  • Cooper S de 184 CV

 

Seguirán estando a las venta las versiones John Cooper Works de los Mini, que montan un motor de 211 caballos que está disponible para todas las carrocerías.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
MONTSE
12/05/2010

gracias por pensar en los fans mini , mi primer coche ya fué un mini fantásticos todos los minis , me gustaria saber más información y si está a la venta gracias.

Admin
12/05/2010

Montse,

La info de mini está en http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mini/

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/11/2020 Jose Luis Martínez

La nueva generación del MINI Countryman se producirá en Leipzig

La gama ofrecerá versiones térmicas y 100% eléctricas.

NOTICIAS

19/07/2021 Loli Ruiz

Más del 15% de las ventas globales de MINI corresponden a modelos electrificados

Desde su lanzamiento al mercado, ya se han vendido más de 30.000 unidades del MINI Cooper SE.

NOVEDADES

16/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MINI Cooper SE Cabrio: el primer MINI eléctrico descapotable se podrá reservar a partir de abril

Se producirá en una serie limitada de 999 vehículos. Las primeras unidades comenzarán a llegar en mayo. El precio de salida será de 61.000 euros.

NOTICIAS

08/02/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas de MINI aumentaron un 3,3% en todo el mundo en 2021

Las matriculaciones del MINI eléctrico casi se han duplicado.