PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/05/2023
Por Goti Martínez Pérez

El MG4 lidera las ventas de los eléctricos en abril

Dos de cada diez personas (22,4%) que se compraron un coche eléctrico en abril, eligieron un MG4. La cuota de MG en el mercado eléctrico de particulares llega hasta el 26,5%.

MG sigue superando sus marcas mes a mes en España. Los resultados del MG4 y el ZS, además de la buena marcha comercial de los HS y EHS, ha permitido a la marca conquistar un nuevo récord de ventas mensual (2.406 unidades), conquistar un 3,22% de cuota de mercado y situarse en la octava posición del ranking de ventas entre los clientes particulares. En poco más de dos años desde el inicio de su nueva etapa en España, ya hay más de 10.000 MG circulando por España, un éxito que se extiende a muchos otros países de Europa.

MG4: líder de ventas en eléctricos

El MG4 volvió a hacer historia en abril al coronarse como coche eléctrico más vendido en España, con 372 unidades. Es la primera vez que un modelo de MG lidera una clasificación de ventas en nuestro país. El MG4 se sitúa en la segunda posición del ranking de coches eléctricos en España en los cuatro primeros meses del año, con 959 unidades.

Estos datos son aún más brillantes si se tiene en cuenta que todas esas matriculaciones corresponden al canal particular, donde el MG4 tiene una cuota de mercado del 22,4%. Esta cuota aumenta hasta el 26,5% sumando el resto de eléctricos de la gama MG (ZS EV, Marvel R y MG5), lo que pone de manifiesto que MG es una de las marcas favoritas de los clientes particulares en España.

El éxito de MG en España no se reduce a los coches eléctricos. El MG ZS fue el segundo coche de gasolina más vendido del país en abril, con 1.583 unidades; y lideró esa lista en 17 provincias de España: Burgos, Castellón, Gerona, Baleares, La Rioja, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Ourense, Palencia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza. Estos registros de superventas le permiten colocarse en la sexta posición del ranking absoluto de ventas en España el pasado mes.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MG4 Xpower: el "GTI" eléctrico de MG

MG lanza al mercado la versión más potente y deportiva de su modelo compacto, el MG4. Ofrece una potencia de 435 CV y está disponible desde 31.980 euros, siempre que se adquiera mediante el Plan MOVES III y los descuentos por financiación ofrecidos por la marca.

NOTICIAS

23/06/2023 Goti Martínez Pérez

El MG4 ahora es más asequible que nunca

La marca de origen británico ofrece ahora una oferta de descuentos y ayudas que superan los 11.000 euros. Con estas ventajas, hay versiones disponibles por debajo de 20.000 euros.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MG4 XPower: nueva versión de 430 CV que aterrizará en los concesionarios este verano

MG completa la gama de su eléctrico compacto con una nueva versión más potente y deportiva. Estará disponible en la red comercial de la marca este mismo verano.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MG presenta la gama 2023 de su modelo eléctrico MG4

MG actualiza su modelo eléctrico compacto con una serie de mejoras que afectan a su equipamiento, versiones y gestión de carga de la batería. La marca mantiene los precios.