PUBLICIDAD
NOVEDADES
30/08/2023
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

MG4 Xpower: el "GTI" eléctrico de MG

MG lanza al mercado la versión más potente y deportiva de su modelo compacto, el MG4. Ofrece una potencia de 435 CV y está disponible desde 31.980 euros, siempre que se adquiera mediante el Plan MOVES III y los descuentos por financiación ofrecidos por la marca.

  • A la venta desde 31.980 euros.
  • Dos motores eléctricos que suman 435 CV.
  • Acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

El MG4 Xpower, la versión más deportiva y prestacional del MG4, ya está disponible en la red comercial del fabricante de origen británico. Cumpliendo la tradición de la marca de llevar la electrificación a todos los públicos, MG ofrece una versión eléctrica de elevada potencia a un precio accesible.

Esta nueva versión, de tinte deportivo, se diferencia del resto de la gama MG4 por la adopción de numerosos detalles que remarcan su carácter deportivo, comenzando por el color exterior Hunter Green que hace un guiño a la clásica tonalidad de los deportivos británicos. Las llantas bitono de cinco radios Xpower de 18 pulgadas, los faldones laterales lacados en negro, las inserciones en plata en el spoiler delantero, el nuevo difusor trasero y la protección lateral de las puertas traseras, completan un conjunto que destila deportividad y calidad por los cuatro costados. En el interior, son nuevas la tapicería de polipiel/Alcantara y el pedalier de aluminio.

Dos motores eléctricos y tracción total

El MG4 Xpower incorpora dos motores eléctricos, uno situado en el eje trasero y otro en el delantero, que desarrollan 435 CV de potencia y 600 Nm de par motor en conjunto. Con este elevado empuje es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, una cifra jamás alcanzada por un GTI de combustión y que estaba reservada para superdeportivos de elevado precio.

A diferencia de un MG4 normal, las suspensiones son un 25% más rígidas y se han montado trapecios delanteros de aluminio. La dirección también se ha mejorado para hacerla más precisa y sensible.

El sistema de frenos equipa cuatro discos ventilados de grandes dimensiones (345 mm de diámetro delante y 340 mm detrás), con pinzas sobredimensionadas “Sport Orange” que llevan el logotipo Xpower sobre fondo naranja. Combinados con el sistema de frenado "by wire", garantizan una deceleración potente y resistente.

La tracción a las cuatro ruedas se ha optimizado para mejorar las prestaciones, manteniendo al mismo tiempo la eficiencia. El bloqueo electrónico del diferencial "XDS" gestiona constantemente el par de las cuatro ruedas de forma independiente, consiguiendo la máxima capacidad de tracción de cada neumático. Para facilitar el paso por curva, el sistema 'XDS' puede acelerar las ruedas exteriores y/o frenar las interiores para garantizar la estabilidad y el rendimiento.

La unidad de control del motor (IMCU) supervisa el estado y controla la entrega de potencia en 100 ms, 200 veces más rápido que los sistemas convencionales, para garantizar una respuesta rápida y un excelente agarre a la carretera, al tiempo que mejora la seguridad y la experiencia de conducción en general. El cambio a tracción a las cuatro ruedas se realiza en tan solo 200 ms, para una transferencia de potencia más rápida y suave y un consumo de energía optimizado.

Con modo “Track Mode” y función 'Launch Control'

El MG4 Xpower equipa una batería de 64 KWh. Sus cualidades de carga rápida a 140 kW le permiten pasar del 10 al 80% en 26 minutos. Con un consumo combinado (WLTP) de 18,7 kWh/100 km, el MG4 Xpower ofrece una autonomía de 385 kilómetros (WLTP).

Al igual que el MG4, este modelo dispone de diferentes modos de conducción, a los que suma nuevas funciones exclusivas. En modo “Eco”, el MG4 Xpower funciona solamente en tracción trasera. En modo "Normal", optimiza el consumo de energía activando su motor delantero solo cuando las condiciones lo exigen. Por último, en modo "Sport" o "Snow", se activan ambos motores.

El MG4 Xpower dispone también de dos funciones exclusivas. Por un lado, “Track Mode” permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1", y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva. Por otra parte, la función 'Launch Control' permite aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo para obtener aceleraciones fulgurantes.

COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/06/2023 Goti Martínez Pérez

El MG4 ahora es más asequible que nunca

La marca de origen británico ofrece ahora una oferta de descuentos y ayudas que superan los 11.000 euros. Con estas ventajas, hay versiones disponibles por debajo de 20.000 euros.

NOVEDADES

15/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MG4 XPower: nueva versión de 430 CV que aterrizará en los concesionarios este verano

MG completa la gama de su eléctrico compacto con una nueva versión más potente y deportiva. Estará disponible en la red comercial de la marca este mismo verano.

NOVEDADES

13/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

MG presenta la gama 2023 de su modelo eléctrico MG4

MG actualiza su modelo eléctrico compacto con una serie de mejoras que afectan a su equipamiento, versiones y gestión de carga de la batería. La marca mantiene los precios.

NOTICIAS

08/05/2023 Goti Martínez Pérez

El MG4 lidera las ventas de los eléctricos en abril

Dos de cada diez personas (22,4%) que se compraron un coche eléctrico en abril, eligieron un MG4. La cuota de MG en el mercado eléctrico de particulares llega hasta el 26,5%.