facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Mercedes y Smart lanzan sus coches eléctricos
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
13/12/2009
Mercedes y Smart lanzan sus coches eléctricos
El Fortwo tiene una autonomía de 135 km y el Clase B F-Cell alcanza los 400 km gracias al tanque de hidrógeno
« Volver 

Mercedes cree que como marca premium, tiene que poder ofrecer a sus clientes todo tipo de posibilidades de movilidad alternativa y con emisiones cero. Así, la marca se abre también a las nuevas posibilidades que se verán en el mercado en un futuro más o menos cercano. Con esa premisa, entregará las primeras unidades del Fortwo eléctrico y del Clase B F-Cell a varios clientes europeos y americanos en las próximas semanas.

El smart eléctrico tiene una autonomía de 135 kilómetros y con eso, se convierte en la "solución ideal" para circular por ciudad. Y el Clase B F-Cell es el "complemento perfecto", porque con 400 kilómetros de autonomía, sirve para realizar viajes más largos. Estos 400 kilómetros se consiguen combinando el motor eléctrico con el de hidrógeno, que se llena en menos de tres minutos.

Los primeros mil Fortwo eléctricos se entregarán en Berlín este próximo 17 de diciembre. Sus propietarios serán clientes previamente elegidos de seis países europeos, los Estados Unidos y Canadá. Los Smart se dejarán en régimen de leasing o de alquiler.

La producción en serie de este Fortwo empezará en 2012 y a partir de entonces estará disponible para cualquier cliente que esté interesado en él.

Por su parte, durante las primeras semanas del año que viene se entregarán 200 unidades del Mercedes Clase B a sendos clientes de Europa y Estados Unidos. Entonces se podrá analizar qué utilidades tiene este tipo de vehículos en el día a día de esos clientes, sus ventajas y sus inconvenientes. Por supuesto, el problema del B F-Cell y de modelos parecidos es la falta de infraestructuras a la hora de repostar.

Por eso, Daimler está trabajando en establecer una amplia infraestructura de hidrogeneras en Alemania y cargadores para los coches eléctricos por toda Europa. Esto último es porque, aunque los coches eléctricos se recargarán en un enchufe convencional, el 40 por ciento de los conductores europeos no tienen un garaje propio en el que poder recargar su vehículo.

Sobre el precio que tendrán sus dos futuros modelos, Daimler ha dicho que está trabajando para reducir en todo lo posible el PVP y conseguir un coche "económicamente aceptable". Recuerda además las ayudas que dan países como Mónaco (9.000 euros), Francia (5.000 euros), China (6.500 euros) o Japón (11.000 euros). Y en España, recordémoslo, existe el Plan Movele. Lo que ocurre es que estos dos modelos no estarán disponibles, como pronto, hasta el 2012. Para entonces ya veremos qué ayudas hay.

COMENTARIOS
Estimados señores, me parece una burrada que España
no entre en este plan, puesto que es el país europeo
con más posibilidades de Europa de aportar la energía eléctrica limpia a través de placas solares instaladas en dicho país. Además, el sol le ofrece una incalculada fuente de energía que podría ser distribuida a través de las redes eléctricas de toda Europa, y para el bienestar de todos los europeos en un mundo mas limpio y sano para todos. Soy conductor de un camión trailer internacional y espero que algún día pueda conducir un vehículo que traiga prosperidad para todos incluyendo la no contaminación del planeta.
09/02/2010 19:00:00  juan casimiro navarro izquierdo

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580