PUBLICIDAD
NOTICIAS
16/11/2022
Por Loli Ruiz

El Mercedes-AMG ONE se corona como el rey de Nürburgring

Rebaja en ocho segundos el anterior récord para ser el coche de producción más rápido del mítico trazado alemán.

El Mercedes-AMG ONE es el rey de Nürburgring-Nordschleife: con un tiempo oficialmente medido ante notario de 6:35,183 minutos para completar una vuelta al circuito de 20,832 kilómetros, el hipercoche con tecnología de Fórmula 1 estableció un nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, así como en la categoría de superdeportivos.

El récord conseguido el 28 de octubre de 2022 fue especialmente emocionante: exactamente a las 17:14:31, el piloto de carreras y embajador de la marca AMG Maro Engel salió a pista para realizar el último intento del día marcando el nuevo y fabuloso tiempo en el legendario y exigente asfalto de Eifel. Quedaba menos de un minuto para que fuera demasiado tarde, puesto que la pista se habría cerrado oficialmente a las 17:15. Aunque Maro Engel ya había marcado un nuevo mejor tiempo antes, el piloto del DTM aún no estaba satisfecho. A medida que se iba acercando el final de su presencia en pista, las condiciones de la misma mejoraban por momentos. Así, Maro Engel aprovechó la última oportunidad y mejoró el tiempo de vuelta hasta conseguir el nuevo récord oficial de 6:35,183 minutos. Si se hubiera realizado en la variante de circuito conocida por ser el escenario de los Súper Test a automóviles deportivos, el tiempo de vuelta habría sido de 6:30,705 minutos.

Dos unidades certificadas por el TÜV alemán

Mercedes-AMG llevó dos unidades del ONE al Ring, lo que permitió aprovechar al máximo el tiempo. Según las especificaciones de Nürburgring, ambos vehículos fueron inspeccionados y certificados por TÜV Rheinland para garantizar que eran de producción en serie. Un notario confirmó el buen estado de los vehículos y la correcta ejecución de las vueltas que sirvieron para marcar el récord.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.