PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/10/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Iberdrola y Mercedes-Benz alcanzan un acuerdo para impulsar el coche eléctrico

Se prevé la instalación de 25.000 puntos de recarga hasta 2021.

Iberdrola y Mercedes-Benz refuerzan su apuesta por la electrificación del transporte, tras la firma de un acuerdo estratégico que permitirá a ambas compañías seguir impulsando la transición al vehículo eléctrico.

La alianza se sustenta en proyectos claves a lo largo de los próximos tres años, tanto en el segmento de las recargas domésticas y de empresas, como en el despliegue de la red de recarga pública en el país.

De esta forma, Mercedes-Benz incluirá las soluciones de movilidad de Iberdrola -recarga en hogar y pública- en el proceso de comercialización de sus vehículos eléctricos en España. En el hogar, Iberdrola suministrará e instalará puntos de recarga a todos los clientes de la nueva gama EQ y furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en un paquete con tarifa plana, con independencia de las características de la vivienda.

Asimismo, Iberdrola facilitará el acceso a la red de recarga pública realizada por la compañía en condiciones muy especiales, las que establece su Paquete de Energía, además de contar con recargas gratis durante seis meses.

Iberdrola desarrolla un Plan de Movilidad Sostenible, que contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga de vehículo eléctrico en España hasta 2021, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público. El plan incluye la instalación de estaciones de recarga rápida, súper rápida y ultra rápida -al menos cada 100 km- en las principales autovías y corredores del país durante 2019, llegando a todas capitales de provincia y permitiendo recorrer España de punta a punta.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/01/2026 Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz cierra 2025 con récords de ventas para AMG y el Clase G

La marca alemana vendió 2,16 millones de coches y furgonetas en 2025, impulsada por un crecimiento del 7% de Mercedes-AMG y el mejor año de la historia del icónico Clase G.

NOVEDADES

15/07/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake eléctrico llegará en 2026 con hasta 761 km de autonomía

El nuevo modelo de la firma alemana estará disponible en Europa a partir de marzo del próximo año, con dos versiones iniciales y capacidad de carga rápida en 10 minutos.

NOVEDADES

11/12/2025 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz amplía su oferta de SUV compactos con el GLB 100% eléctrico

Las primeras unidades llegarán al mercado en la primavera de 2026, con versiones híbridas previstas posteriormente.

NOTICIAS

06/01/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz alcanza un nuevo récord de ventas en España con más de 50.000 unidades

Mercedes-Benz cerró 2025 en España con 50.778 matriculaciones, un 7,6% más que el año anterior, superando su anterior récord histórico de 2018.