Las ventas globales de turismos de Mercedes-Benz caen un 16% en el primer semestre de 2022
La firma alemana matriculó un total de 490.000 unidades.
Las entregas de turismos de Mercedes-Benz alcanzaron las 490.000 unidades (-16%) entre abril y junio, ya que las medidas de cierre por la COVID-19 y la escasez de semiconductores limitaron el suministro. La demanda de los clientes siguió siendo fuerte en todas las regiones y segmentos, especialmente en los vehículos de lujo de gama alta y los eléctricos.La marca de la estrella sigue aumentando la producción y las ventas de vehículos eléctricos. En el segundo trimestre, las ventas de Mercedes-EQ casi se duplicaron hasta alcanzar las 23.500 unidades (+90%) y las entregas de modelos xEV (PHEVs y BEVs incluyendo smart) alcanzaron las 65.400 unidades (+2%). Durante el primer semestre de 2022, las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) aumentaron un 134%, hasta las 45.400 unidades, ya que modelos de gran volumen como el EQE comenzaron a salir de la línea de producción. Las entregas de xEVs alcanzaron 139.600 en todo el mundo (+14%) durante el mismo período.
Ventas por regiones y mercados
Las ventas en Asia cayeron un 20% en el segundo trimestre debido a las medidas de restricción por la COVID-19, pero repuntaron en junio, con un aumento de las entregas en China del 40% respecto a los niveles de mayo.
En Europa, las ventas alcanzaron los 154.300 vehículos (-10%) y en Alemania se vendieron 50.600 unidades (-4%). Casi uno de cada tres vehículos vendidos en Europa en el primer semestre de 2022 fue un xEV (30%). En Francia el 39% de los clientes y en los Países Bajos el 43% de los clientes optaron por un vehículo BEV o híbrido de Mercedes-Benz.
Las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 91.000 unidades (-3%), de las cuales 79.100 turismos (-4%) se entregaron a clientes de Estados Unidos. En el primer semestre de 2022, uno de cada diez vehículos vendidos en Estados Unidos fue un Mercedes-AMG.
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ
Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.
NOTICIAS RELACIONADAS
28/04/2026 Goti Martínez Pérez
Berlinas premium: claves para acertar al elegir entre Audi, BMW y MercedesDecidir entre Audi, BMW y Mercedes-Benz ya no es solo cuestión de marca, sino de uso, tecnología y prioridades reales.
27/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
El nuevo Clase C eléctrico apunta alto con 762 km de autonomíaLa berlina eléctrica del fabricante alemán incorpora tecnología de 800 voltios y puede recuperar hasta 325 kilómetros en 10 minutos.
17/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
El Mercedes-Benz EQS evoluciona con más autonomía, carga ultrarrápida y dirección por cableLa berlina eléctrica alcanza hasta 926 kilómetros de autonomía WLTP e introduce nuevas soluciones tecnológicas como el sistema steer-by-wire y el MB.OS con inteligencia artificial.
04/04/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-AMG renueva los GLE 53 con más potencia y versiones electrificadasMercedes-AMG actualiza su familia GLE 53 con mejoras en diseño, tecnología y rendimiento, incorporando tanto una variante mild-hybrid de 48 voltios como un híbrido enchufable con mayor potencia y autonomía eléctrica.




