Mercedes presenta la nueva clase GL
Con un mayor equipamiento y nuevos opcionales
La compañía automovilística alemana Mercedes Benz, parte integrante del grupo Dailmer, ha presentado en los últimos días la renovación de su clase GL, caracterizada especialmente por su extenso equipamiento de serie, los paquetes específicos de equipos, las atractivas pinturas y la gran calidad de los materiales del habitáculo. De esta manera, la nueva Clase GL sienta nuevos referentes en cuanto a confort, dinamismo, seguridad, elegancia y eficiencia en el sector de los SUV ofreciendo una conducción relajada y segura, tanto en carretera como fuera de ella.
Según han señalado desde la propia compañía, la clase GL convence por su elevado confort, conseguido en gran medida por la gran rigidez de su carrocería, su cadena cinemática optimizada, su tren de rodaje mejorado, su perfeccionamiento aeroacústico y el empleo inteligente de innovadores materiales insonorizantes. Además, este modelo destaca también por su gran agilidad y sus excelentes aptitudes
Exteriormente, Clase GL 2012 convence por sus marcadas aptitudes dinámicas y su elegancia deportiva. Además, para los clientes de la Clase GL que dan especial importancia a una presencia dinámica y deportiva se ofrece por primera vez un paquete deportivo exterior AMG en calidad de equipo opcional.
La nueva clase GL ofrece además un completo equipamiento de serie compuesto entre otros sistemas por la suspensión neumática integral AIRMATIC con sistema de amortiguación adaptativa (ADS) y detección de carga o el asistente para viento lateral. Estos sistemas ofrecen un nivel de confort excelente combinado con una mayor estabilidad de marcha y más dinamismo.
Opcionalmente, el nuevo GL ofrece además el dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM que reduce el ángulo de balanceo en los tramos de curvas, mejorando el placer de conducción. Al mismo tiempo, este sistema optimiza la estabilidad de marcha, aumenta el confort y mejora la aptitud del vehículo para circular campo a través gracias al desacoplamiento activo de las barras de torsión estabilizadoras.
La nueva Clase GL dispone además de numerosos sistemas de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad a bordo. Además de los sistemas de control de la estabilidad como ESP, ASR, ABS y del sistema preventivo de seguridad PRE-SAFE, el GL ofrece de serie el dispositivo de advertencia de colisión COLLISION PREVENTION ASSIST y el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST
Según han señalado desde Mercedes, en su lanzamiento se podrá elegir entre tres modelos: el GL 350 BlueTEC 4MATIC con motor diésel V6, el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY con motor de gasolina V8 y el nuevo GL 63 AMG con motor V8 biturbo de gasolina.
Tanto el GL 350 BlueTEC 4MATIC como el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY ofrecen prestaciones convincentes en combinación con una gran eficiencia. Así, el GL 350 BlueTEC 4MATIC ofrece un consumo de 7,4 l/100 km, un 20% menos que el modelo anterior y el GL 500 4MATIC BlueEFFICIENCY de gasolina, ve reducido su consumo en un 18%.
NOTICIAS RELACIONADAS
30/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-Benz VLE llegará a los concesionarios este otoño con autonomías superiores a los 700 kilómetrosMercedes-Benz amplía su estrategia de electrificación con el lanzamiento del nuevo VLE, un modelo que inaugura una nueva categoría dentro de la gama de la marca alemana.
27/05/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Así es el Mercedes-AMG eléctrico más potente jamás creadoLa división deportiva de Mercedes-AMG ha desvelado el nuevo Mercedes-AMG GT 4 Puertas Coupé, un modelo totalmente eléctrico que inaugura la plataforma AMG.EA y apuesta por una tecnología inédita en producción en serie con tres motores eléctricos de flujo axial y una potencia máxima de hasta 860 kW (1.169 CV).
20/06/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-AMG actualiza los GLE 63 S y GLS 63 con un V8 revisado y tecnología híbrida ligeraLos SUV de altas prestaciones de Mercedes-AMG mantienen su motor V8 de 612 CV, ahora adaptado a futuras exigencias normativas y asistido por un nuevo sistema mild-hybrid de 48 voltios.
03/08/2026 Gustavo Rodríguez Hernandez
Mercedes-Benz renueva el GLA con más autonomía, un interior digital y una apuesta por la electrificaciónLa segunda generación del SUV compacto premium evoluciona con una plataforma completamente renovada, versiones eléctricas de hasta 657 kilómetros de autonomía y futuras mecánicas híbridas de 48 voltios.




