PUBLICIDAD
NOTICIAS
18/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Mercedes incorpora nuevos motores a su gama de turismos

Los modelos A 160 CDI y B 200 CDI han obtenido la certificación medioambiental

Durante el próximo mes de junio, la Clase E, la Clase M y la Clase S y CL sufrirán la renovación de sus motorizaciones. Esta reforma es parte de la renovación paulatina que está llevando a cabo Mercedes-Benz en su gama de turismos.

El E 230, un motor V6 de gasolina atmosférico capaz de alcanzar los 204 caballos, será el nuevo propulsor de la Clase E. Los turismos con este nuevo motor estarán disponibles a partir de 44.000 euros. Por otra parte, el nuevo ML 500 (76.950 euros PVP recomendado), cambiará su motor por el nuevo V8 de 5 litros de cilindrada con 388 CV, es decir, 82 caballos más que en el actual modelo.

La versión con tracción a las cuatro ruedas del S 350 también comenzará a producirse en junio. A partir de entonces, el S 350 4 Matic llevará de serie el cambio 7G-Tronic y tendrá una potencia de 272 CV. Se comercializará en versiones corta y larga a un precio de 84.350 y 92.250 euros, respectivamente.

Por último, el exclusivo CL 65 AMG puede entregar hasta 612 CV con 12 cilindros en V. Su diseño, muy deportivo, incluye llantas de 19'' AMG, cuatro salidas de escape y frenos sobredimensionados de material compuesto. Estará disponible a partir de 236.300 euros.

Por otra parte, "Öko-Trend", un instituto alemán independiente de investigación sobre Medio Ambiente, ha concedido a dos modelos de Mercedes (el A 160 CDI y el B 200 CDI) el certificado que demuestra su respeto por el medio ambiente.

Es un certificado que únicamente ostentan 15 vehículos en todo el mundo. Y es que, "Öko-Trend" no sólo tiene en cuenta las características inherentes al coche, como el consumo de combustible, emisiones de gases y sonoridad, sino también aspectos ambientales en la producción, logística, reciclabilidad y la gestión medioambiental del fabricante. Este certificado medioambiental se obtiene cuando se alcanza el 90 por ciento de la puntuación máxima en todos los apartados analizados.

Los expertos del instituto coincidieron en que el A 160 CDI "puede ser considerado como uno de los coches de propulsión convencional más respetuosos con el medio ambiente". "La fase de diseño y desarrollo de este compacto ya estaba basada en un concepto que tiene en cuenta el Medio Ambiente, en todo el ciclo de vida del vehículo. Gracias a una serie de medidas se consiguió disminuir las emisiones de la producción y utilización del nuevo Clase A un 17 por ciento en comparación con el modelo anterior. En total Mercedes-Benz ha sentado nuevos estándares ecológicos para los coches de propulsión convencional", añadieron. El A 160 CDI consume 4,9 litros de diesel cada 100 kilómetros, que equivale la emisión de 128 gramos de CO2.

El Clase B tampoco se queda atrás. Los resultados de la investigación de Öko-Trend ponen de relieve su "alta variabilidad y espacio interior, así como un balance medioambiental positivo".
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.