PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/04/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el Concept GLC Coupé

Se trata de un prototipo que adelanta el diseño de un nuevo modelo de producción.

Mercedes-Benz acaba de mostrar un nuevo prototipo que avanzaría el lanzamiento de un nuevo modelo de producción. Este nuevo SUV vendría a competir directamente con el BMW X4, que apenas lleva un año en el mercado.

Estéticamente, destaca la parrilla con la doble línea horizontal característica de la marca, los cuatro escapes, los enormes neumáticos de 21” y una altura libre al suelo muy marcada.

El largo de este “pequeñín” de la familia de SUV coupés de Mercedes es de 4’73 m, y la anchura entre ejes de 2’83 m. En cuanto a la altura, roza los 1’60 m. Junto a sus tintes musculosos y las ya comentadas llantas de 21”, la firma alemana busca atraer a un público más juvenil.

Las sugerentes líneas de este coupé irradian un aire dominante a la vez que atractivo. Unas llamativas luces LED marcan en gran parte la silueta del GLC -este tipo de luz es utilizado tanto en el exterior como en el interior-. A pesar de su potencia de alumbrado, están pensados para que el deslumbramiento para los vehículos que vienen de frente sea inexistente. Los tiradores que no sobresalen de la carrocería y las puertas sin marcos no hacen sino acentuar ese aire atractivo del conjunto. El apoyo de los espejos retrovisores en forma de ala es también uno de los signos del GLC.

La parte trasera es la que hace que este concept entre dentro de la concepción de coupé. Sus anchas ruedas de 285/45 R21 le dan el carácter que necesita, mientras que el spoiler hace que la deportividad salte a la vista.

Un motor espectacular bajo el capó

El motor elegido por la marca de la estrella para el concept ha sido un V6 de gasolina propulsado por 367 CV y 520Nm, asociado a una caja 9G-TRONIC que nos promete un rendimiento brutal. Obviamente, si se da la producción en nuestro país, los que se venderán como churros serán los diésel de una potencia que oscile entre los 170 CV y los 190 CV.

Con el motor que han elegido, depende de la transmisión el sonido que emitan los tubos de escape, ampliando así las opciones de personalización del modelo.

Mercedes-Benz pretende que sus SUV queden posicionados en 7 modelos diferenciados, lo que permite a los potenciales compradores escoger entre una cuasi infinita gama, en lo que promete ser una guerra de segmentación entre las firmas premium.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/08/2023 Jose Luis Martínez

Mercedes-AMG GT: ahora con cuatro plazas y hasta 585 CV

Mercedes-AMG desvela la segunda generación de su punta de lanza, el GT. En esta nueva entrega, está disponible con un habitáculo de cuatro plazas, tracción total de serie y un motor V8 de gasolina que puede llegar a alcanzar los 585 CV.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOTICIAS

24/01/2023 Loli Ruiz

Mercedes-Benz CLA Coupé y CLA Shooting Brake: se actualizan con una imagen renovada, equipamiento mejorado y motores más eficientes

Los dos modelos derivados de la Clase A reciben su primera renovación profunda. Ahora tienen un diseño ligeramente diferente, un equipamiento mejorado y una gama de motores retocada.

NOVEDADES

13/02/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé: se renuevan para llegar a los concesionarios en julio

Mercedes-Benz introduce mejoras en los modelos de la gama GLE, que incorporan novedades en su exterior, interior, motores y equipamiento.