PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/03/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA Shooting Brake

Está disponible desde 32.625 €. Las primeras entregas se realizarán a finales de marzo de 2015.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es la versión con carrocería familiar del CLA. Además, viene a ser la cuarta carrocería de la Clase A. Estará disponible inicialmente en dos versiones diésel y tres de gasolina, así como con tracción integral 4MATIC. Ya se pueden realizar las primeras reservas -está disponible desde 32.625 €-. Las primeras entregas se realizarán a finales de marzo de 2015.

Su carrocería, salvo en altura, es idéntica a la del CLA (longitud/anchura/altura: 4.630/1.777/1.435 mm). En su interior, la zona posterior bastante más espacio para la cabeza que el CLA de cuatro puertas. La altura efectiva hasta el techo en la zona trasera es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el modelo hermano. El acceso a los asientos traseros también es más confortable.

Más práctico

El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes.

La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento. Detalles refinados subrayan el concepto inteligente. Por ejemplo, el enclavamiento magnético de la tapa de acceso al habitáculo desde el maletero en el respaldo trasero, que puede abrirse para transportar objetos largos, como esquís.

Para mejorar el confort y el uso variable del maletero se ofrecen equipos opcionales como el portón trasero EASY-PACK de accionamiento eléctrico o el paquete para el compartimento de carga. Este último incluye, además de los respaldos traseros con posición vertical para carga, una caja plegable, una toma de corriente de 12 V y una red adicional para guardar objetos a un lado del maletero. Como opción están disponibles también listones de aluminio con insertos antideslizantes para el piso del maletero que crean un ambiente exclusivo.

Nuevas líneas de equipamiento

El CLA Shooting Brake monta en las líneas de equipamiento AMG Line y Urban asientos integrales delante y detrás que realzan su carácter deportivo. En el banco trasero se han resaltado especialmente las plazas laterales (2 asientos +1 plaza central). En función del equipamiento se ofrecen también costuras de adorno en color de contraste. La iluminación de ambiente incluye un total de 13 puntos luminosos, entre ellos una luz en la abertura resultante entre el reposacabezas y el respaldo del asiento. La iluminación de ambiente está disponible opcionalmente con varios colores: se puede elegir entre doce tonalidades diferentes para crear un ambiente individual en el habitáculo.

Disponible con cinco motorizaciones

El CLA Shooting Brake sale a la venta ya con una amplia gama de motores, que consta de dos grupos diésel y tres de gasolina. Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor). En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
Jose
28/07/2015

Hola. Estoy interesado en el modelo nuevo que sale en septiembre. Ya que quiero gran maletero. Gracias

Admin
29/07/2015

Jose

Si accedes a ver nuestro precio poniendo el CP y rellenas el formulario te enviamos los datos de contacto de nuestro asesor para Mercedes para que te aclare todas las dudas.

Lo puedes hacer desde:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Mercedes/Clase-CLA.html elige la pestaña de 5 puertas

FRANCISCO ROBLEÑO GARCIA
15/04/2015

Confirmar asistencia mi código de reserva es Cla181904

Admin
17/04/2015

Francisco

No sé muy bien a qué te refieres con esa duda, puedes ser un poco más explícito??

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/11/2014 Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz presenta el CLA Shooting Brake

Llega la cuarta carrocería de la Clase A.

NOTICIAS

25/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz incorpora mejoras en los CLA y CLA Shooting Brake

Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016.

NOTICIAS

04/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé ya está disponible para pedidos

La versión de acceso se puede adquirir desde 31.400 euros.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del CLA 35 4MATIC

El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.