PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/05/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se pueden realizar los primeros pedidos del CLA 35 4MATIC

El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.

El nuevo CLA 35 4MATIC es el nuevo modelo de acceso al mundo de Mercedes-AMG. Ya se iniciado el plazo para la realización de pedidos. El lanzamiento al mercado en Europa Occidental dará comienzo en agosto de 2019.

Equipa un motor sobrealimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros se distingue por su agilidad y su capacidad de aceleración. Entrega 306 CV, que se distribuyen de forma variable entre las cuatro ruedas a través de un cambio de doble embrague de 7 marchas y el sistema de tracción integral.

Este modelo equipa cinco programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT —«Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +» e «Individual»— ofrecen un amplio margen para personalizar el carácter del vehículo, entre confortable y dinámico. Para ello se modifican parámetros relevantes como la respuesta del motor y el cambio.

Su chasis dispone de amortiguación adaptativa regulable. Se ofrece como equipo opcional y permite al conductor elegir entre tres armonizaciones diferentes para el tren de rodaje. El margen abarca desde un reglaje confortable hasta uno deportivo. Este sistema funciona de forma automática, adaptando la fuerza de amortiguación al estado de la calzada y a la situación de conducción de forma independiente para cada rueda. Esto se realiza en pocos milisegundos y de forma progresiva mediante un diagrama característico de la amortiguación especialmente amplio. Como consecuencia aumentan tanto el confort de rodadura como la agilidad.

Frenos de altas prestaciones y escape deportivo

El sistema de frenos de alto rendimiento vela por una potente deceleración y distancias de frenado cortas. Sus dimensiones son equiparables a las del acreditado modelo A 45 4MATIC. En el eje delantero se montan discos de freno de 350 milímetros con pinzas fijas monobloque de 4 émbolos de nuevo desarrollo, mientras que el eje trasero cuenta con discos de freno de 330 milímetros con pinzas de garra de un émbolo. Los discos están autoventilados y perforados para disipar mejor el calor y evitar efectos de fatiga, incluso bajo condiciones extremas de conducción. Las pinzas de freno de color plata ostentan un distintivo AMG negro.

El sistema de escape incorpora de serie una mariposa de escape regulada automáticamente. En función del programa de conducción seleccionado varía el sonido, entre equilibrado y potente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

26/11/2014 Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz presenta el CLA Shooting Brake

Llega la cuarta carrocería de la Clase A.

NOTICIAS

25/03/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz incorpora mejoras en los CLA y CLA Shooting Brake

Ambos modelos llegarán a los concesionarios en julio de 2016.

NOTICIAS

19/03/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mercedes-Benz presenta el nuevo CLA Shooting Brake

Está disponible desde 32.625 €. Las primeras entregas se realizarán a finales de marzo de 2015.

NOTICIAS

04/04/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé ya está disponible para pedidos

La versión de acceso se puede adquirir desde 31.400 euros.