facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mercedes > Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz EQA
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mercedes
22/02/2021
Ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo Mercedes-Benz EQA
Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de abril.
« Volver 
El Mercedes-Benz EQA, que es un SUV eléctrico derivado del modelo GLA, ya está disponible para recibir los primeros pedidos. Se puede adquirir desde 49.900 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de abril.

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Las principales ventajas de este sistema son su procesador de alto rendimiento, sus pantallas y gráficas brillantes, una visualización personalizable, un Head-up-Display a todo color (equipo opcional), el sistema de navegación con realidad aumentada (equipo opcional), el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

En el visualizador de medios, con la estructura típica de Mercedes-EQ, puede accederse a los menús con las opciones de carga, consumo eléctrico y flujo energético. Las indicaciones en el cuadro de instrumentos muestran la potencia, la potencia solicitada en % y la recuperación de energía. El indicador izquierdo informa al conductor sobre si es posible llegar al destino sin paradas intermedias para recargar la batería. Los colores varían en función de la situación de conducción.

El nivel de equipamiento del EQA es muy elevado, incluso en su ejecución básica. El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico, llantas de aleación en formato de 18 pulgadas, iluminación de ambiente con 64 colores, portavasos doble, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás y volante deportivo multifunción en cuero. El equipamiento de serie incluye asimismo el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y el equipo de navegación.

El paquete Night consta de: paneles exteriores de las puertas (claddings) en negro con insertos en negro de alto brillo, carcasa de los retrovisores exteriores en color negro , listón en la línea de cintura y en las ventanillas en negro de alto brillo, barras longitudinales para el techo en negro mate, cristales calorífugos tintados oscuros a partir del montante B; llantas de aleación de 18" y 5 radios dobles color negro y pulidas a alto brillo, protección estética de bajos en negro de alto brillo.

Inicia su comercialización con una versión de 190 CV

El primer modelo del EQA en salir al mercado será el EQA 250 con una potencia de 190 CV con una autonomía ponderada entre 399-424 kilómetros y de 471-494 km en ciudad según WLTP. La batería de iones de litio de doble piso se integra como elemento estructural en los bajos del vehículo, y tiene una capacidad útil de 60 kWh. Seguirán otras dos variantes para satisfacer las expectativas específicas de los clientes ambas con tracción 4MATIC.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580