PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/12/2007
Por Goti Martínez Pérez

Cinco estrellas EuroNCAP para el Mazda2

Ha obtenido 34 puntos sobre 37 posibles en las pruebas de protección de pasajeros

El nuevo Mazda2 se ha presentado por segunda vez a las pruebas de choque de la EuroNCAP para mejorar su anterior calificación. Durante ese primer examen obtuvo cuatro estrellas sobre un máximo de cinco en el apartado de protección de los pasajeros. La razón de este fallo fue que los airbags frontales tardaban demasiado en abrirse. Después de analizar y solucionar el problema, Mazda ha vuelto a presentar a su pequeño utilitario a las pruebas. Esta vez, el resultado sí ha sido satisfactorio: cinco estrellas.

En el apartado de protección a los pasajeros adultos, que incluye pruebas de choque frontales y laterales, el Mazda2 ha obtenido 34 puntos sobre 37 posibles. Según el fabricante nipón esta puntuación ha sido posible gracias "a la ligereza y a la rigidez" de la carrocería del Mazda2, que está compuesta por paneles de acero de resistencia alta y ultra alta.

El informe de la EuroNCAP destaca que el habitáculo permaneció estable durante el choque y que los airbags ofrecieron una muy buena protección para las rodillas y fémur del piloto y del copiloto.

De hecho, el problema de los airbags frontales que hizo que el Mazda2 no obtuviera una mejor calificación en el anterior test está ya solucionado. Cualquier coche que se adquiera a partir de ahora tendrá solucionado el problema de los airbags y para todos los que hayan comprado ya un coche que pueda presentar este problema, Mazda se ha comprometido a comunicarse con ellos para poder arreglarlo.

El pequeño urbano es el segundo Mazda en conseguir la máxima puntuación en la EuroNCAP en el apartado de protección de los pasajeros. Anteriormente, únicamente el Mazda5 había pasado su examen con nota. Además, este último logró la máxima puntuación posible en los impactos laterales, con 18 puntos sobre 18 posibles.

Otro de los apartados que se analizan en los test de choque de la EuroNCAP es la protección para niños. Aquí el Mazda2 ha obtenido 37 puntos, lo que da como resultado cuatro estrellas de las cinco posibles. Es una de las puntuaciones más altas que ha obtenido nunca un coche de su tamaño en esta categoría.

El último de los apartados que se analiza en estas pruebas de choque es la protección de los peatones. Aquí es donde la mayoría de coches flojea y el Mazda2 no es una excepción: ha obtenido 18 puntos o lo que es lo mismo, dos estrellas sobre cinco posibles. El análisis de la EuroNCAP ha determinado que el capó ofrece una protección "muy pobre" en caso de atropello.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/10/2014 Goti Martínez Pérez

Comienza la fabricación del Mazda2 en México

El utilitario japonés saldrá a la venta en 2015.

NOTICIAS

17/07/2014 Goti Martínez Pérez

Comienza la fabricación de la nueva generación del Mazda2

Saldrá a la venta en otoño.

NOTICIAS

13/06/2014 Goti Martínez Pérez

La próxima generación del Mazda2 incorporará un nuevo motor diésel de bajas emisiones

Esta nueva mecánica ofrecerá una potencia de 105 CV.

NOTICIAS

12/10/2014 Goti Martínez Pérez

Te contamos más detalles del nuevo Mazda2

Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2015.