Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Cinco estrellas EuroNCAP para el Mazda2
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
20/12/2007
Cinco estrellas EuroNCAP para el Mazda2
Ha obtenido 34 puntos sobre 37 posibles en las pruebas de protección de pasajeros
« Volver 
El nuevo Mazda2 se ha presentado por segunda vez a las pruebas de choque de la EuroNCAP para mejorar su anterior calificación. Durante ese primer examen obtuvo cuatro estrellas sobre un máximo de cinco en el apartado de protección de los pasajeros. La razón de este fallo fue que los airbags frontales tardaban demasiado en abrirse. Después de analizar y solucionar el problema, Mazda ha vuelto a presentar a su pequeño utilitario a las pruebas. Esta vez, el resultado sí ha sido satisfactorio: cinco estrellas.

En el apartado de protección a los pasajeros adultos, que incluye pruebas de choque frontales y laterales, el Mazda2 ha obtenido 34 puntos sobre 37 posibles. Según el fabricante nipón esta puntuación ha sido posible gracias "a la ligereza y a la rigidez" de la carrocería del Mazda2, que está compuesta por paneles de acero de resistencia alta y ultra alta.

El informe de la EuroNCAP destaca que el habitáculo permaneció estable durante el choque y que los airbags ofrecieron una muy buena protección para las rodillas y fémur del piloto y del copiloto.

De hecho, el problema de los airbags frontales que hizo que el Mazda2 no obtuviera una mejor calificación en el anterior test está ya solucionado. Cualquier coche que se adquiera a partir de ahora tendrá solucionado el problema de los airbags y para todos los que hayan comprado ya un coche que pueda presentar este problema, Mazda se ha comprometido a comunicarse con ellos para poder arreglarlo.

El pequeño urbano es el segundo Mazda en conseguir la máxima puntuación en la EuroNCAP en el apartado de protección de los pasajeros. Anteriormente, únicamente el Mazda5 había pasado su examen con nota. Además, este último logró la máxima puntuación posible en los impactos laterales, con 18 puntos sobre 18 posibles.

Otro de los apartados que se analizan en los test de choque de la EuroNCAP es la protección para niños. Aquí el Mazda2 ha obtenido 37 puntos, lo que da como resultado cuatro estrellas de las cinco posibles. Es una de las puntuaciones más altas que ha obtenido nunca un coche de su tamaño en esta categoría.

El último de los apartados que se analiza en estas pruebas de choque es la protección de los peatones. Aquí es donde la mayoría de coches flojea y el Mazda2 no es una excepción: ha obtenido 18 puntos o lo que es lo mismo, dos estrellas sobre cinco posibles. El análisis de la EuroNCAP ha determinado que el capó ofrece una protección "muy pobre" en caso de atropello.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580