facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Te contamos más detalles del nuevo Mazda2
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
12/10/2014
Te contamos más detalles del nuevo Mazda2
Saldrá a la venta durante el primer trimestre de 2015.
« Volver 

Mazda renueva por completo su modelo utilitario, el '2'. Esta tercera generación se presenta con notables cambios en cuanto a diseño, calidad y equipamiento. Su comercialización en España está prevista para el primer trimestre de 2015. Este nuevo modelo se fabrica en la factoría que Mazda tiene en Hofu, al sudeste de Hiroshima.

La gama de motorizaciones está compuesta por cuatro propulsores, entre los que destaca el motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 105 CV y ofrece un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km. Igualmente, el nuevo Mazda2 se presenta con un motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G disponible en tres variantes, con potencias comprendidas entre los 75 CV y los 115 CV.

Los consumos de combustible oscilan entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y las emisiones de CO2 entre 105 y 115 g/km. La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de un cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades. Igualmente, se encuentra disponible un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas las transmisiones han sido desarrolladas en base a las que ya incorporan otros modelos Mazda de nueva generación, si bien son más compactas y ligeras.

Varias novedades en su equipamiento

Entre su equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), primicia en un modelo de Mazda comercializado en Europa. El BSM controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás. Y aunque el peso en orden de marcha empieza en apenas 970 kg, el nuevo modelo de Mazda proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la nueva arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta con respecto al actual Mazda2.

La carrocería mide 4.060 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.495 mm de alto. Su distancia entre ejes es de 2.570 mm, lo que es un muy buen dato.

El nuevo Mazda2 ofrece un concepto interior ingeniosamente intuitivo, en la línea del Mazda3, e incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de un subcompacto. El habitáculo es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.

Aquí puedes consultar todos los precios del modelo que se comercializa actualmente.

Goti Martínez Pérez

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580