Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda apuesta por la seguridad
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
29/10/2012
Mazda apuesta por la seguridad
Con su sistema de asistencia a la frenada en ciudad
« Volver 
La compañía automovilística japonesa Mazda apuesta cada vez más las tecnologías de seguridad activa, que ayudan a los conductores a evitar accidentes o reducir su gravedad. Uno de los principales exponentes de esta apuesta la vemos en el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad (SCBS), que se incorpora de serie a toda la gama del Mazda CX-5.

Este sistema ha sido elogiado por Euro NCAP Ya que  tras someterle a pruebas exhaustivas ha cuantificado  en 27% los accidentes de tráfico y en unas 8.000 muertes al año que se evitarías se estos sistemas se generalizasen.

Por otro lado, un estudio publicado en Estados Unidos por el Instituto de Datos sobre Siniestros en Autopista (HLDI) revela que el número de reclamaciones por daños se reduce en un 27 por ciento en el caso de vehículos que incorporan este elemento de seguridad y el coste  total de los siniestros de vehículos con SCBS es un 20 por ciento inferior al del resto de vehículos.

El SCBS forma parte de un concepto diseñado por la marca japonesa denominado "i-ACTIVSENSE", que ofrece en toda su nueva gama de modelos las tecnologías de seguridad que ayudan al conductor a reconocer los peligros y a reducir el riesgo de accidentes.

En concreto, el SCBS, el un dispositivo de frenada de emergencia que se activa por medio de unos sensores de radar ubicados en el frontal del vehículo y que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones o para, al menos, reducir su gravedad. Este sistema es muy efectivo cuando la diferencia de velocidad entre nuestro vehículo y el vehículo precedente es inferior a 30 km/h. 

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580