Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda desvela su visión a largo plazo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
24/08/2017
Mazda desvela su visión a largo plazo
Presentará un nuevo motor de gasolina, reducirá las emisiones de sus vehículos y lanzará coches eléctricos.
« Volver 
Mazda ha anunciado su nueva visión a largo plazo del desarrollo tecnológico en el horizonte del año 2030. En el contexto de la nueva tecnología que hará posible esta visión, la empresa ha hecho públicos sus planes de introducir en 2019 un motor de nueva generación, denominado SKYACTIV-X. Esta motorización será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión.

El SKYACTIV-X es el primer motor comercial de gasolina del mundo con encendido por compresión. En él, la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón. El encendido por compresión y un turbocompresor integrado, que mejora el consumo de combustible, dan como resultado un motor con una respuesta sin precedentes. Adicionalmente, la entrega de par es entre un 10 y un 30% mayor que en el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.3. Con el encendido por compresión, la mezcla combustible puede ser mucho más pobre4, lo cual mejora la eficiencia del motor hasta en un 20-30% con respecto al actual SKYACTIV-G, y un 35-45% en relación con el motor de gasolina de Mazda de igual cilindrada de 2008. En cuanto a eficiencia de combustible, el motor SKYACTIV-X es igual o mejor que el SKYACTIV-D (diésel) más reciente.

Este motor presenta una alta eficiencia en un amplio intervalo de revoluciones y cargas del motor. Ofrece mucha más libertad a la hora de seleccionar marchas, con consumos más ajustados y prestaciones de conducción superiores.

Reducir emisiones y fabricar coches eléctricos

La firma japonesa quiere ampliar las medidas de reducción del dióxido de carbono con una perspectiva que considere las emisiones durante todo el ciclo de vida de un vehículo.

A partir de 2019, se iniciará la introducción de vehículos eléctricos y otras tecnologías de propulsión eléctrica en aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de determinados vehículos con el fin de reducir la contaminación de la atmósfera.

En 2020, iniciar las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo, en línea con el Co-Pilot Concept2 de Mazda, articulado en torno al ser humano, y equipar todos los modelos con el sistema en 2025.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580