PUBLICIDAD
NOTICIAS
08/08/2012
Por Goti Martínez Pérez

EuroNCAP elogia al Mazda CX-5 por montar de serie el sistema de asistencia a la frenada

Puede reducir los accidentes en un 27%

La compañía automovilística japonesa Mazda ha publicado en los últimos días que su nuevo Mazda CX-5 ha sido elogiado por la organización europea EuroNCAP, dedicada a evaluar la seguridad de los vehículos, por su equipamiento de serie en materias de seguridad , que incluye entre otros sistemas, el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB)

Según demuestran las pruebas realizadas en condiciones reales de la organización EuroNCAP, el sistema de frenado AEB podría reducir los accidentes hasta en un 27%. Hecho por el cual, el Mazda CX-5 habría conseguido ya la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de protección de ocupantes y peatones que lleva a cabo EuroNCAP.

A la vista de estas pruebas, la organización Euro NCAP ha solicitado a los fabricantes de automóviles que instalen el sistema AEB de serie en todos los coches, y se especula sobre la posibilidad de que la presencia o ausencia de esta tecnología influya en las puntuaciones de su programa de pruebas.

Auún así, un estudio de EuroNCAP ha revelado que el 79% de los coches a la venta en Europa no ofrecen estos sistemas AEB, ni siquiera como opción. Además, el 66% de los fabricantes no ofrecen sistemas AEB en ninguno de sus nuevos modelos.

El sistema AEB de Mazda, que se ha bautizado como de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake), emplea un sensor de infrarrojos cercanos en el parabrisas para controlar los vehículos que circulan por delante, con un alcance de aproximadamente 6 metros. Cuando se detecta riesgo de colisión, el sistema  precarga el freno y lo prepara para una parada de emergencia, frenando automáticamente si el conductor no reacciona o toma medidas para impedir la colisión.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
omarlittle
09/08/2012

Hay que ver los videos que hay por ahi de conductores que salen del coche y como este frena solo. Parece que funciona muy bien. Aunque no es perfecto 100%, por lo visto no identifica pivotes... y habría que ver si personas. Pero me parece de los mejores adelantos de los últimos tiempos.
Por otro lado, esto aumenta también el número de sensores y chismes electrónicos que pueden fallar (normalmente a partir del día 731 de compra) y que luego te cueste una pasta arreglar.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

27/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Mazda CX-5 supera el millón de unidades

El SUV de la marca japonesa se fabrica desde finales de 2011.

NOTICIAS

15/05/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Mazda lanza la versión Black Tech Edition en el CX-5

Se encuentra disponible con motores gasolina y diésel asociados a la tracción delantera.

NOTICIAS

03/12/2014 Goti Martínez Pérez

El renovado Mazda CX-5 estará disponible desde 26.125 €

Próximamente se definirá su fecha de comercialización.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

01/11/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Mazda CX-5 2.2 150 CV Style

Notable alto para el SUV japones