Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > EuroNCAP elogia al Mazda CX-5 por montar de serie el sistema de asistencia a la frenada
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
08/08/2012
EuroNCAP elogia al Mazda CX-5 por montar de serie el sistema de asistencia a la frenada
Puede reducir los accidentes en un 27%
« Volver 

La compañía automovilística japonesa Mazda ha publicado en los últimos días que su nuevo Mazda CX-5 ha sido elogiado por la organización europea EuroNCAP, dedicada a evaluar la seguridad de los vehículos, por su equipamiento de serie en materias de seguridad , que incluye entre otros sistemas, el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB)

Según demuestran las pruebas realizadas en condiciones reales de la organización EuroNCAP, el sistema de frenado AEB podría reducir los accidentes hasta en un 27%. Hecho por el cual, el Mazda CX-5 habría conseguido ya la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de protección de ocupantes y peatones que lleva a cabo EuroNCAP.

A la vista de estas pruebas, la organización Euro NCAP ha solicitado a los fabricantes de automóviles que instalen el sistema AEB de serie en todos los coches, y se especula sobre la posibilidad de que la presencia o ausencia de esta tecnología influya en las puntuaciones de su programa de pruebas.

Auún así, un estudio de EuroNCAP ha revelado que el 79% de los coches a la venta en Europa no ofrecen estos sistemas AEB, ni siquiera como opción. Además, el 66% de los fabricantes no ofrecen sistemas AEB en ninguno de sus nuevos modelos.

El sistema AEB de Mazda, que se ha bautizado como de asistencia a la frenada en ciudad (Smart City Brake), emplea un sensor de infrarrojos cercanos en el parabrisas para controlar los vehículos que circulan por delante, con un alcance de aproximadamente 6 metros. Cuando se detecta riesgo de colisión, el sistema  precarga el freno y lo prepara para una parada de emergencia, frenando automáticamente si el conductor no reacciona o toma medidas para impedir la colisión.

COMENTARIOS
Hay que ver los videos que hay por ahi de conductores que salen del coche y como este frena solo. Parece que funciona muy bien. Aunque no es perfecto 100%, por lo visto no identifica pivotes... y habría que ver si personas. Pero me parece de los mejores adelantos de los últimos tiempos.
Por otro lado, esto aumenta también el número de sensores y chismes electrónicos que pueden fallar (normalmente a partir del día 731 de compra) y que luego te cueste una pasta arreglar.
09/08/2012 08:59:00  omarlittle

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580