Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > Mazda alcanza los 50 millones de vehículos fabricados en Japón
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
31/05/2018
Mazda alcanza los 50 millones de vehículos fabricados en Japón
La marca nipona empezó a fabricar automóviles hace 86 .años
« Volver 
Mazda ha anunciado que, el pasado 15 de mayo, la producción acumulada en Japón alcanzó la cifra de 50 millones de unidades. Este hito se ha alcanzado 86 años y siete meses después de que Mazda fabricara su primera camioneta de tres ruedas, en octubre de 1931.

Mazda empezó a fabricar automóviles hace 86 años, y hoy ya ha alcanzado la cifra de 50 millones de unidades de producción en Japón. Incluso fabricando un millón de coches al año, se necesitarían 50 años para alcanzar esta cifra.

Mazda inició su andadura como fabricante de automóviles en 1931 construyendo camionetas de tres ruedas en Hiroshima. En 1960 inició la producción del micromini R360 Coupe, con el que irrumpió con decisión en el mercado de turismos. La planta de Hofu, en la prefectura de Yamaguchi, empezó a fabricar vehículos en 1982. Desde entonces, esta planta ha compartido con la de Hiroshima las tareas de producción nacional.

Las técnicas de fabricación y los sistemas de producción flexible desarrollados en estas plantas han contribuido al crecimiento de Mazda. Las plantas disponen de líneas mixtas, capaces de fabricar diferentes modelos en una misma cadena de montaje, lo cual permite fabricar múltiples modelos con volúmenes reducidos. Esta capacidad supone toda una revolución en el compromiso tradicional entre variedad de producto, competitividad y eficiencias de escala.

Se incrementará la producción

Mazda tiene el objetivo de vender 1.660.000 coches en este año fiscal, que es el último de la Fase 2 de reformas estructurales dentro de su plan de negocio a medio plazo. Además, tiene planes para aumentar su capacidad de producción a dos millones de vehículos al año a escala global, para el año fiscal que finalizará en marzo de 2024. Está previsto iniciar en 2019 la producción en serie de vehículos con una nueva generación de tecnologías y diseños. Además, la empresa continuará ampliando su marco de producción, en su esfuerzo por suministrar coches a sus clientes con la máxima rapidez posible.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado en contenidos del motor. Fue director del Motor en la Cadena Cope en Castilla y León durante 3 años. Posteriormente fue redactor y probador de coches para el Grupo ZETA y sobrecoches.com. Desde el año 2011 realiza artículos y las pruebas dinámicas de los coches en cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580