facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Mazda > España es el tercer mercado de Mazda en Europa
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Mazda
30/04/2015
España es el tercer mercado de Mazda en Europa
La firma japonesa fue el fabricante que más creció en nuestro mercado el pasado año.
« Volver 
Mazda Europa fue la región que más creció con un 13% respecto al ejercicio anterior y planea para el medio plazo elevar sus ventas en un 11% respecto al pasado ejercicio hasta superar la cifra de doscientas mil unidades. Por su parte, España es un mercado clave para Mazda: fue el segundo mercado de Europa en crecimiento y el tercero en cuanto a volumen de ventas en 2014, tras Alemania y Reino Unido; y sus planes pasan por: crecer un 53% respecto al año pasado hasta superar las 15.000 unidades, la mejora de la experiencia del cliente, el incremento de la familiaridad de la marca y la consolidación de su nueva gama de modelos.

En España, Mazda fue la marca que más creció en 2014 con un 71% y su facturación ascendió un 96% superando los 270 millones de euros. Este año, además de ser una de las marcas del sector que encabeza el crecimiento, llegará a una cuota de mercado del 2.5% en la venta de particulares donde concentra la mayor parte de su negocio. Con un crecimiento sostenido en el tiempo sus retos pasan por incrementar la familiaridad de la marca comunicando en territorios ligados a su cliente como la música, la innovación y el diseño, para ello utilizan el Mazda Space como plataforma clave y a socios conocidos como Sónar+D, FAD o TEDxBarcelona.

Calidad y fiablidad

Para lograr esto, Mazda cuenta con grandes fortalezas además de su nueva gama como son sus valores residuales líderes, sus primeros puestos en materia de fiabilidad y calidad corroborados por la OCU o la Agencia de Protección Medioambiental (USA) y procesos innovadores de “Business intelligence” que le permiten predecir muy detalladamente el mercado, el tráfico y los hábitos del cliente, entre otras variables.

En el nuevo año fiscal, la compañía con sede en Hiroshima espera vender 1,49 millones de vehículos, un 7% más. De cara al año fiscal que acaba de iniciarse, la empresa espera aumentar su cifra de negocio en un 7% hasta 3,25 billones de yenes (25.000 millones de euros), y anotarse un beneficio de explotación de 210.000 millones de yenes, lo que sería otra cifra récord. Igualmente, Mazda espera triplicar su dividendo anual y repartir 30 yenes por acción.
Gustavo Rodríguez Hernandez

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580